7OP de la semana #30

7OP de la semana #30

He tenido que retrasar un poco el 7OP semanal pero ya está aquí. He intentado hacerlo lo más variado posible atendiendo a mis gustos personales y ha quedado un resultado de lo más curioso con representación latinoamericana incluida. Con todo esto, os dejo ya con siete temas que tengo en repetición en mi reproductor.

7- Gera MX, Big Soto, Robot95 – Baby Vegas (Prod. BeatBoy)

Empezamos el top con este banger llegado directamente desde México y con parón en la aduana de Venezuela. Tres capos de la música que no necesitan presentación se han juntado para hacer un tema lleno de estilo. Gera MX, Big Soto y Robot95 demuestran por qué son tres de los nombres más representativos de la escena latinoamericana. Cada uno tiene su propio estilo pero juntos crean una ambientación única. “Baby Vegas” es un temazo cargado de variedad sobre una base del gran BeatBoy.

6- Sharif, La Sra. Tomasa – Canto Para Mi Pueblo (Prod. Gordo del Funk)

Seguimos con una colaboración que, al menos yo, no me esperaba para nada. Sharif sigue desempolvando el que será su próximo trabajo de estudio, “De Inmensidades”, que saldrá el próximo 7 de octubre bajo el sello de Guspira Records. Y este single junto a La Sra. Tomasa en una auténtica sorpresa cargada de buenas decisiones. El diferencial que le aporta el grupo catalán mezcla sentimentalismo con energía. Creo que “Canto Para Mi Pueblo” es un acierto en toda regla para el disco de un Sharif que se nota que quiere seguir descubriendo qué es capaz de hacer con nuevos sonidos.

5- Bad Bunny – Yonaguni

Esta semana Rauw Alejandro admitía a Ibai Llanos que era un reggaetonero otaku y Bad Bunny nos sorprende con un sinfín de referencias de la cultura japonesa en un tema que es un auténtico hit internacional (como todos, vaya). El elitismo por el cual se etiquetó al reggaetón en su día parece abrazar el lado más nerd de la sociedad en una especie de globalización sectorial. Y en la posición en la que está Bad Bunny, es capaz de generar una fábrica de jóvenes adeptos al anime. “Yonaguni” es el resultado de esa persona que viajó al pasado y mató la mosca. En un par de años, el conejo malo de gira por salones del manga.

4- PtaZeta, Foyone – Cha Cha (Prod. Juacko)

Seguimos con cosas inesperadas y nos topamos con un junte que me ha volado completamente la cabeza. La canaria PtaZeta sigue en proceso de ser uno de los rostros femeninos más representativos de la escena urbana nacional, y ahora se junta con el presidente que no se corta un pelo. Canarias y Málaga han confeccionado un tema corto pero intenso que cuenta con la producción del siempre rompedor Juacko. Se nota el respeto que se tienen ambos artistas y “Cha Cha” es el resultado de juntar dos estilos únicos en un solo tema.

3- Miranda – No Estabas (Prod. Lupita’s Friends)

Sin palabras. El disco que se ha sacado de la manga Miranda es simplemente espectacular. “No Estabas” es grito ahogado de “Gigantes“. La canción que más refleja desolación e interpreta una falta de conciencia racional en una persona sumida en la oscuridad. Tanto el tema como el videoclip publicado son la muestra de que se pueden hacer las cosas bien sin necesidad de alentar a la alegría. Y por eso, entre un disco cargado de buenos temas, he visto necesario rescatar este “No Estabas” tan singular. También hay que darle la enhorabuena a Lupita’s Friend por el trabajo realizado durante todo el álbum.

2- Rouss, Walls – Ciao

Este tema es como la cerveza suave. Entra fácil y luego te causa problemas. Rouss y Walls han firmado un tema que entretiene y luego suena de forma repetida en tu subconsciente. “Ciao” es una canción que se presenta en una fiesta llena de personas de lujo. En el videoclip podemos encontrar a gente como Abhir Hathi, Xavibo, Marc Seguí, Paula Cendejas, Hens, Delgao, Roy Borland, Daniel Sabater o Nia. Un plantel de lujo que no emborrona en absoluto un tema que se merece estar en esta posición.

1- Kane 935, Lone, Erick Hervé – Pray For Mis Enemies (Prod. Samubeat)

Pero sin duda, la primera posición esta semana se la tiene que llevar el tema que se ha marcado el Kane para su disco “El Reino del Yo”. Está rodeado de compañeros de lujo, pero esto es un éxito que evidencia el discazo que el madrileño tiene entre manos. Y ya hemos podido ver un adelanto de la portada y el tracklist de su trabajo, que encuentra colaboraciones de rappers como el Hoke, Shoda Monkas, Endikah, Foyone, Cheb Ruben o Valtonyc. Si todo el disco tiene algo de la brillantez que desprenden sus dos primeros temas, estamos posiblemente ante uno de los discos del año.

No nos podemos olvidar de otros temas que merecen la pena ser referenciados como el EP “Quizás” de Doble, “No Van A Poder” de Nickzzy, “F.R.E.S.H.” de Fianru y Neo Pistea, “Mala” de DaChoyce junto a Bizzey y Trobi, “Ultimatum” de Noite, “Panamá” de Duki y Trueno, “Cómo Así” de Beto y Soge Culebra, “Iguales” de C Mari junto a Raúl Clyde, “Today” de DL Blando, “F.A.M.O.U.S.” de Big Menu y “Sin Ti” de Juicy Bae.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *