7OP de la semana #27

7OP de la semana #27

Ah shit here we go again. He caído en el viejo truco de seleccionar más de diez temas y estar una hora replanteándome cuáles dejar de lado y reordenar el ranking mil veces. Finalmente, he confeccionado un 7OP con nombres ya medianamente asentados en la escena cuyos nuevos lanzamientos se merecen unas líneas en esta página web y un primer puesto más fuera de lo común en lo que al estilo musical se refiere. Así se quedó la lista:

7. FMK, Tiago PZK, Lit Killah, Rusherking – Yo Sé Que Tú

Al igual que con “Además de Mí”, era una tarea casi imposible el no incluir la nueva referencia de los argentinos. Los que ya parecen unos convivientes en la casa de Coscu, han vuelto a unir sus voces en un nuevo himno marca de la casa del estado argentino. En esta ocasión, FMK, Tiago PZK, Lit Killah y Rusherking intercambiaron los 808 por los ritmos propios del reggaeton para traernos un “Yo Sé Que Tú” más íntimo de lo habitual pero igual de pegajoso, propio para la estación del año en la que estamos entrando. Y es que la hermandad que reina en Argentina es una bendición para la música.

6. Miranda – Gigantes (Prod. Acción Sánchez)

Qué fan soy de esos temas que te sumergen en una atmósfera determinada nada más escuchar los primeros compases de la instrumental, precisamente como “Gigantes” de Miranda. Tranquilidad, soledad o pureza son algunas palabras que pueden describir el sentimiento que transmiten Acción Sánchez y Miranda en este nuevo tema tan maduro y personal que marca un antes y un después en su carrera musical, pues marca el nombre de su primer álbum que saldrá el próximo 4 de junio. Es muy joven pero ya está creciendo a pasos agigantados.

5. Sofia Gabanna – I`m Sexy (Prod. Lupita´s Friends)

A raíz de este tema me he enterado de que Sofia Gabanna es la hermana de Nathy Peluso y según los comentarios en YouTube no soy el único. Es el tema donde más se nota que comparten la sangre Peluso y cuando hagan un featuring entre las dos, se caerá el internet y el mundo. Mientras tanto, Sofia nos sigue demostrado que es sexy y una rapera de 10 que destruye todo lo que se le ponga por delante con un estilazo propio. Y si al mando de la producción se encuentran Lupita’s Friends, poco más tenemos que añadir.

4. Dirty Porko – Y Salió Hasta el Sol Remix ft. Lefty SM, Morodo, Blake, Davile 930, Papa Manelo (Prod. Clas Beats)

Cuando Dirty Porko lanzó “Y Salió Hasta el Sol” en solitario, me sorprendió que no lo subiese a YouTube porque tenía todas las de ser muy reproducida (al menos por mi parte) pero quizás era pensado porque Dirty tenía claro que quería remixear el tema. Y menudo remix. El de Barcelona ha invitado a Lefty SM, Morodo, Davile 930, Papa Manelo y Blake, al que le vienen como anillo al dedo este tipo de instrumentales para traernos un tutorial de cómo surfear encima de la base. Y cuando en los comentarios lees que cada uno destaca a alguien diferente, eso significa que todos han estado a la altura.

3. Medina Kid – La Ciudad ft. Baby G (Prod. Amex)

Medina Kid está de vuelta en nuestros rankings semanales y nosotros encantados. El artista regresa con un nuevo material junto a Baby G y su mano derecha de “Esencia” Amex que no para de producir bombas. Los tres artistas conocen la clave para hacer música para que se te quede pegado dentro de tu cabeza como “La Ciudad” que perfectamente podría sonar en los locales nocturnos urbanos. Un club banger total.

2. Ill Pekeño, Ergo Pro – 341 Lords ft. Israel B

Qué decir de estos dos chavales que no he dicho hace tres semanas tras el lanzamiento de “Tierra Abatida”. Ill Pekeño y Ergo Pro han dado un golpe en la mesa con “Av. Rafaela Ybarra”, un trabajo rompecuellos con el que se erigen como el presente y el futuro del rap nacional. En total, seis tracks del puro boom bap que componen este trabajo en el que se rodearon de dos raperos también de lo mejorcito de España como Hoke e Israel B y productores de muchos kilates como Gese da O, Kas Rules, Mir Nicolás, Sabio Beats e Idriss Cosmos. Larga vida al boom bap y a la Mafia Gregoriana.

1. Walls – Matadora

El talento de este chico es incalculable e inagotable y últimamente no para de publicar auténticos temazos como “Qué Bien Te Quedaba”, “Partirme La Cara” o “Fuck Off” junto a Belén Aguilera. El repertorio de Walls se está llenando de hits que se ve agrandado con “Matadora”, el nuevo single del murciano que nos habla de la toxicidad en una relación y la dificultad de salir de esa zona. Debo confesar que el EP “38º” no me ha convencido demasiado pero el vuelco que dio a su música posterior al EP ha cuajado de maravilla en mis oídos y parece que Walls ha re-encontrado su nuevo estilo y un nuevo fan. Con todos vosotros, aquí el ganador de este ranking semanal.

Por su parte, también tenemos que mencionar otros temazos como “Oh Mama” de Sixto Yegros, “Je Suis” de Delarue bajo la producción de los siempre fieles Lowlight, “Madrid” de la indescifrable Ly Raine,A medias verdades” entre lazos y nudos de “Abhir Hathi y Recycled J, el reggaetonero “Enamorao de las dos” de Selecto Picasso, “Get Money” de C.R.O y Snow Tha Product, “Spice Girls” de Lola Índigo, “Te Necesito” de los genios argentinos Khea y Maria Becerra, “Corriendo” de Bouza o el pop-rockero “Gol de Iniesta” de Dudi, Enol y Manu Cort.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *