7OP de la semana #25

7OP de la semana #25

Tras la tormenta de discos y singles la semana pasada, volvemos con una nueva entrega de lo mejor publicado entre el lunes y el domingo. Una semana más calmada pero que, de todos modos, nos ha dejado canciones guapísimas como las que voy a referenciar a continuación.

7. J. Abecia – Rutina ft. Solho (Prod. Tonianzis)

Tal como aparece en un comentario en YouTube: “Rutina va a ser escuchando este temón“. J Abecia es otro nombre más que en los últimos meses está creciendo a pasos elevados y que tenemos que tener apuntado. Con un sinfín de influencias, el artista vino para revolucionar la escena con un estilazo propio fusionando ritmos modernos con flamenco que enganchan muchísimo. Esto es solamente el inicio de lo que está por llegar. Y cierto, tuve que revisar el título porque pensé que el featuring era con Nadal015. Es flipante lo parecida que es la voz de Solho.

6. Llvna – No lo pares

En el quinto puesto se nos cuela Llvna con su nuevo single de desamor “No lo pares”, que entra de maravilla por los oídos desde los primeros instantes. Creo que a las más de 6000 personas que visualizaron el tema también les sorprendió gratamente el cambio del beat al llegar al estribillo y es que la transición entre el pop-rock del verso y el trap del coro es sutil y tremendo. Un trabajazo de principio a fin.

5. Camin – Humilde (Prod. Apolo)

Un crecimiento orgánico y natural. Me acuerdo que hace unas semanas Lola Índigo decía que Camin sería una de las nuevas referencias de la música urbana y básicamente podemos decir que ha acertado de pleno. Bajo el nombre de “Humilde” y en una producción de Apolo, el artista nos transmite el esfuerzo que le ha llevado a lo más alto del panorama, siempre con la humildad por delante y no olvidarse de las raíces. Ya lo decía Recycled J precisamente en “Raíces” con Delaossa, “esto va de ser humilde y morir rico”.

4. Ill Pekeño – Tierra Abatida ft. Ergo Pro (Prod. Gese Da O)

Seguimos el 7OP de esta semana con lo clásico de toda la vida, el rap que nunca morirá. Después de “Hammu Nation”, el próximo 14 de mayo tendremos a disposición otra dosis del boom bap de la mano de Ill Pekeño y Ergo Pro aka la Mafia Gregoriana y el primer adelanto no ha podido ser mejor. “Tierra Abatida” es un junte de un Peke que lo tiene todo (barras, referencias, métricas), un Ergo que es sencillamente buenísimo y un Gese Da O que te las prepara como si de centros de Alexander Arnold se tratase. Un trío que ni Mané, Firmino y Salah. Solo faltó que Bnet soltara el balón y pillara el micrófono.

3. Kyne – Manhood (Prod. Blackthoven)

Los sueños se hacen realidad y parece que Kyne está cumpliendo el suyo, pues juntarse con Blackthoven, el mejor productor de la música oscura en España a mi gusto, significa que vas por buen camino. En un ritmo forjado entre el trap y el r&b, la catalana lanza “Manhood” que va más allá de un exquisito sonido. Es también una acción reivindicativa a favor de la hermandad y en contra de la falsa masculinidad que muchas veces “pasa por encima del cariño y el respeto”. Según la propia artista, la canción está creada para que fuera un himno y, sinceramente, menudo himno. En tercer puesto, “Manhood”.

2. Israel B – No Face No Case ft. Delarue (Prod. Lowlight)

Yyanosé qué decir de Israel B. Lo dijimos en el 7OP pasado con la salida de Pártete pero es la verdad, tema que saca, tema que entra en nuestro ranking semanal. Aunque en este caso no es uno sino 7 tracks, los que conforman su esperada mixtape “Islas”. A decir verdad, me quedé con ganas de más. Me pareció un pelín corto, precisamente porque los siete temas del disco son de muchos quilates y no me cansaría si fuesen más tracks. Si tuviese que elegir uno, sería “No Face No Case”. Es sublime la forma en la que Israel B fluye sobre un deslumbrante afrobeat de los impecables Lowlight, sin olvidar a un Delarue experto en estos ritmos. Si la mixtape suena así, prepárense para el disco. 

1. Snow Tha Product – BZRP Music Sessions #39

Despertarme y ver que Snow Tha Product fue la protagonista de la nueva BZRP Session fue la noticia necesaria para empezar el día con buen pie. Es una rapera a la que sigo desde hace unos 6 años y, a pesar de que en Estados Unidos esté asentada, a España no llegaba demasiado su música y con este BZRP se presenta a su nuevo público haciendo lo que se le da de maravilla; destrozar la instrumental del talentoso Bizarrap y rapear tanto en español como en inglés a la par de fluido. Solo nos queda decir “Hola, buenas noches. Ella es Snow por si no la conoces”.

Por su parte, tampoco nos podemos olvidar de otros temazos como “Hola y Adiós” de Ambkor, “2 Segundos” de Dano y Cruz Cafuné, “Temporalité” de Huda, “Ya No Vas” de Khaay y Serko, “Otra Cama” de Hard GZ, “#ElTiempo” de Marc VI, “Darkness” de Hologramma, “Lo Necesario” de Aissa y Bouza, “Talismán” de Sharif o el nuevo disco “Leyendas de la Noche” de C.R.O

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *