Love of Lesbian | Más allá de pruebas coronavíricas

Love of Lesbian | Más allá de pruebas coronavíricas

El pasado sábado 1 de mayo, en Valencia, por fin pudimos disfrutar de uno de los conciertos más esperados gracias a la organización de Nits al Carme, que nos está brindando la oportunidad de disfrutar de los artistas favoritos de su público en estos tiempos de pandemia. En este caso vibramos y disfrutamos de la mano de Love of Lesbian.

Nits al Carme nos presentó un formato de concierto íntimo, al aire libre, algo que ayuda a poder albergar a un máximo de 2.000 personas respetando absolutamente todas las medidas de seguridad necesarias. Esta organización nos ha brindado la oportunidad de disfrutar de artistas como Love of Lesbian, y próximamente les acompañaremos disfrutando de gente como Juancho Marqués, el próximo 23 de Mayo en Nits Acústiques.

love of lesbian valencia
Love Of Lesbian | Foto: Teresa Corbí

Los múltiples conciertos que se están celebrando a través de esta organización cuentan con un denominador común y es la buena organización, y es que, no se les escapa ni un detalle, el recinto de los conciertos en Marina Sur cuentan con el escenario y cuatro zonas habilitadas para poder disfrutar del concierto sentado y respetando distancia de seguridad con las demás personas del público. Además, la zona de restauración en la cual disponemos a nuestro alcance de comida y bebida en todo momento, y una zona habilitada llamada la zona verde donde poder consumir y disfrutar de estos servicios que proporcionan.

Además, el recinto del concierto, ubicado en un entorno idílico y muy reconocido de la ciudad de Valencia como es La Marina Sur, es un lugar totalmente habilitado y normalmente utilizado para celebrar distintos conciertos y festivales, el cual está rodeado de bares, restaurantes y pubs con muy buen ambiente. Este entorno, al aire libre, ayuda a crear un ambiente idílico y muy íntimo en el cual nos sumergimos durante el concierto, acompañado de la música y además disfrutando de un bonito atardecer con unas vistas espectaculares durante el concierto.

love of lesbian valencia
Love Of Lesbian | Foto: Teresa Corbí

Y todo esto tenía su razón de ser en un momento en el que el nombre de la banda indie catalana había sonado largo y tendido en la actualidad social estatal debido al experimento que decidieron hacer con 5.000 personas en el Palau de Barcelona, sin distancias de seguridad pero con un control exhaustivo de mascarillas FFP2 y con test de antígenos. Más de un mes después seguían dando actuaciones en directo, sobre todo después de saber que había sido efectiva la prueba coronavírica y que nadie había sido contagiado en ese espectáculo.

El querido grupo de indie rock y pop nos presentó su nuevo disco “V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada)”, recién salido del horno. Cuenta con alguna que otra colaboración como, por ejemplo, el tema “Catalunya bondage” junto con El Columpio Asesino, y también cuenta con canciones como “Crisálida”, “Sesenta memorias perdidas” y un largo etcétera, temas que cuentan una historia y tienen un mensaje a sus espaldas. Esto lo trasladaron al escenario, principalmente con su energía tan presente como durante todos los años de su carrera, y también se ayudaron de una escenografía innovadora, con pantallas que reproducían imágenes, paneles leds, iluminación colorida…

Por supuesto, no pudieron faltar canciones míticas de la banda y emblemáticas como son “1999”, “John Boy” y “Belice”, algunos de sus temas más reconocidos por el fandom y que por supuesto en su concierto no podían faltar.

love of lesbian valencia
Love Of Lesbian | Foto: Teresa Corbí

Cerramos el concierto con un mensaje de ilusión, esperanza y agradecimiento por parte de Santi Balmes, voz guitarra y teclado del grupo, y en este caso portavoz para transmitir al público ánimo y fuerza para poco a poco poder ver la luz y el final de esta situación actual en la cual nos encontramos. ¡Larga vida a Love of Lesbian!

Laura Cardells

Laura Cardells

En mis auriculares no puede faltar la calle de Fernandito, Sharif y Natos y Waor, pero tampoco el carisma de Nathy Peluso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *