7OP de la semana #21

7OP de la semana #21

Habiéndome encargado de los 7OPs acabados en números pares, me cambio a los impares y básicamente, como cada semana, la elección no ha sido nada fácil. Finalmente, tras estar una hora re-escuchando los temas que tenemos apuntados en una hoja de Word para terminar de confeccionar los puestos sobranfes, el ranking ha quedado tal que así:

7. Lucho SSJ – Cuenta de Banco

Una carrera meteórica. A sus 18 años, Lucho SSJ regresa con un nuevo álbum tan solo 11 meses después de “Nivel”, su estreno discográfico. En esta ocasión la estrella argentina presenta “Baller”, un disco conceptual inspirado en el baloncesto, concretamente en March Madness, con el fin de transmitir la competitividad, lo que tanto caracteriza este deporte. Y como ya es costumbre, Luchito no se ha reservado a la hora de invitar a colaboradores. Artistas como Duki, Pablo Chill-E, Lil Trocca o Bhavi se han sumado al equipo del argentino para seguir ganando los partidos.

6. Rosales – Un Momento Juntos

Este tema lo descubrí gracias a una reacción de Krox y, al igual que él, me he quedado sin palabras. Es tremendo lo que puede llegar a transmitir una canción. Una letra sincera, profunda, desahogadora y una instrumental que aporta el toque triste y melancólico son los componentes que forman parte de “Un Momento Juntos” de Rosales, el segundo volumen de “Hagas Lo Que Hagas”.

5. Sule B & Antonia Carmona – Mentira ft. Mumbai Moon, Pablo Gareta

Quedan solo 4 días para disfrutar íntegramente de “24h Poetry Service”, el tercer y nuevo disco de Sule B. Entre un abanico de colaboraciones raperas como por ejemplo Bejo, Soge Culebra y Elio Toffana, el soprano también ha invitado a todo un referente de la música española como Antonia Carmona para su último adelanto del disco que se titula “Mentira” sobre ritmos latinos. Sule B, el nuevo madrileño.

4. Otein – Feka

Tirarle beef a medio panorama musical acarrea sus consecuencias. Uno de los raperos que no tardaron en ponerse manos a la obra para contestar a la tiradera de Crie930 es Otein y ya tenemos a un ganador sin réplica. Personalmente, por el bien de la cultura de la música urbana, no me gustan los beefs porque embarran la unión que tanta falta hace aquí pero debo decir que la respuesta de Otein me parece una burrada. Ha dejado las cosas en su sitio con barras más que verdaderas.

3. Abhir Hathi – Mil Días ft. Delaossa

Quién dijo que no se puede bailar llorando. Abhir Hathi y Delaossa seguramente no. El canario sigue con los adelantos de lo que será su próximo disco “Lazos y Nudos” y quién mejor para hablar de desamor que Delaossa. Elegancia, melancolía y romanticismo son las palabras que podrían definir “Mil Días” en una pista producida por unos de los mejores productores a nivel nacional como son Kiddo Manteca y Choclock. Conexión 922 928 x Space Hammurabi.

2. Sara Socas – Apareciste Tú

En paralelo a las competiciones de freestyle que pueden desembocar en el ascenso de Sara Socas a la FMS la próxima temporada, la artista también sigue trabajando en el proceso creativo de su EP. En “Apareciste Tú” vemos a una Sara blandita mostrando sus sentimientos dejándonos así un tema para dedicarlo a aquellas personas imprescindibles de nuestras vidas. Y sí, seguramente has pensado en alguien al escuchar el tema o al ver el título del mismo.

1. Funzo & Baby Loud – Dónde Te Espero

No exagero si digo que desde el lanzamiento del EP he escuchado este tema unas 10 veces. Es de esos que te enamoran tras la primera escucha y es que Funzo y Baby Loud conocen a la perfección los ingredientes para que cada tema suene de maravilla y como ninguno. Tras el fallido “Amor de Vampiro”, los alicantinos publican su carta de presentación con “Joven Para Siempre”, un EP y un concepto que va a dejar un legado en la generación que representan. Negative Cloud para siempre.

Por su parte, como siempre, también mencionamos otros lanzamientos que tuvieron lugar a lo largo de esta semana. Se trata por ejemplo de los veraniegos “Ella” de El Bobe y “Todo Lo Cambié” de RVFV, el crudo “Apuntando al Fracaso” de Ivo Incuerdo, el remix del noventero “Tiroteo” sumando a Rauw Alejandro junto a Marc Seguí y Pol Granch, la “Wacha” de los hitboys Khea y Duki, la vuelta de Nikone con “300 Páginas”, el emocionante “No Quiero Ser Hombre” de Lionware, el claustrofóbico “Diablo” de DK13, el puro “Purple” de Garfio R o el agresivo “Jumanji” de Gallur entre otros tracks.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *