7OP de la semana #18

7OP de la semana #18

Parece que fue ayer cuando inauguramos esta sección y ya vamos por la 18º entrega en la que estuve más indeciso que nunca. La segunda semana de marzo nos ha dejado varios temones de alto calibre perfectamente aptos para aparecer en el ranking y otros no tanto como lo nuevo del poeta negacionista. Primero las casas de apuestas y ahora antivacunas. Y desde aquí quiero felicitar el posicionamiento de varios artistas para denunciar este tipo de mensajes que lo único que hacen es daño a la sociedad. Sin más dilación, os dejo el 7OP de esta semana:

7. Celia Bsoul – Memento

Las relaciones tóxicas pueden llegar a ser una tortura para las personas que lo están viviendo. Por mucho que se quiera salir de ahí, no siempre es tan fácil y en ese aspecto, según las propias palabras de Celia Bsoul, “Memento fue un acto de honestidad”. Como nos relata, la canción fue escrita en 2018 pero fue publicada la semana pasada bajo la producción de NKNWN, un productor con el que la artista madrileña lanzó ya varios singles. Disfrutad aquí del liberador “Memento”.

6. Elnietoelgrave – Trueno ft. Dirty Suc

La calidad antes que la cantidad. Elnietoelgrave también lo tiene claro, como también que está dispuesto y preparado para elevar su música a rincones mucho más altos. En este nuevo single, el rapper de Cáceres se alía con Dirty Suc al que no perdemos la pista desde el día que le descubrimos y tampoco lo haremos con Elnietoelgrave. Con SAOX al mando del apartado de la producción, lanzan “Trueno” al ritmo de calle, de coches y de noche.

5. ARON – Mufasa

Menuda entrada a la base. De locos. Al igual que en la música en general. Habiendo lanzado varios sencillos durante el año pasado, ARON se estrena discográficamente con su EP titulado “Nieve” bajo la producción de MYGAL. Lo cierto es que, para ser su primer trabajo serio, suena bastante bien. Y por si fuera poco, reunió a Polimá Westcoast y Jesse Báez que enriquecen de manera notable el disco. Conocimos a Aron Piper como actor pero su faceta musical está dando más de qué hablar.

4. Sharif – Migas de Pan

“De Inmensidades” sigue su curso de adelantos. Desde aquel “Lluevo”, pasando por “Sed de Fuego” y “En Carne Viva”, el zaragozano nos deleita con el cuarto anticipo, “Migas de Pan”, de su próximo disco que verá la luz este 2021. Aquí vemos a un Sharif experimental en lo referente al sonido pero con la misma facilidad para transmitir. La letra, el beat tan introspectivo del Gordo del Funk y la estética del videoclip logran una atmósfera única que me incita a darle replay constantemente. Personalmente, este es el Sharif que más me gusta.

3. Elio Toffana – Sangro ft. Replik

Traer a Replik al disco y conseguir sacar su lado más rapero de doble tempo no puede pasar desapercibido. No obstante, el argentino no es la única colaboración en el disco. Para “Serie 5”, Elio Toffana se rodeó de auténticas joyas musicales como Ergo Pro, Israel B, Albany, Recycled J, Dano, Jonas Sanche e incluso El Niño de Elche para dotar al álbum de la calidad y variedad que se merece. Cinco años después de su última referencia, el regreso del madrileño ha sido por la puerta grande con este discazo mayúsculo.

2. Israel B – BBS Freestyle 1.2

El panorama español puede estar agradecido de tener a un rapper como Israel B. Hace lo que quiere, como quiere y absolutamente todo le queda bien. ¿Trabajando en un álbum? Mientras tanto, Israel suelta unos freestyles para entretenerse mientras graba “Islas”, su próxima referencia. Y aunque realmente los BBS no son temas como él mismo dice, me parecía imposible no incluir el “1.2” en este ranking. Como siempre, respaldado por Lowlight y más barras que en una panadería. El mejor en español once again.

1. Natos, Waor y Recycled J – Nosotros

Ha vuelto el trío calavera. Cinco años después, la misma mierda. El cambio de la foto de perfil de los tres artistas confirmó lo que se esperaba y lo que todo el mundo quería, se han vuelto a juntar los Hijos de la Ruina para un tercer volumen. Y el éxito ha sido tal que sin ninguna promo ni campaña, el primer adelanto “Nosotros” estuvo tres días consecutivos como número 1 en las tendencias del YouTube español. Una justicia para la obra maestra que es, con frases para enmarcar, una cinematografía de locos, un Recycled J que aporta un toque exquisito y una referencia a “Carretera” brutal en la última escena. Estoy ansioso por la entrega completa.

Como siempre, más allá de estas siete referencias tenemos que nombrar otros trabajos lanzados durante esta semana como “Astros//Workers” de Improbus y Selecto Picasso, “Así de Simple” de IGLE, “Hipócrita” de Bejo, “Markox” de Lofi Love y Sara Lafuente, el 38º BZRP Music Session con L-Gante, “La bellesa del risc” de Carles Caselles, “Grecia” de Mrt, “Morir en el intento” de Barbé o “Ruina” de Vic Mirallas entre otros temazos.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *