7OP de la semana #1

7OP de la semana #1

Nuevo mes, nueva sección. Llevábamos ya un tiempo pensando en promocionar las novedades musicales en un rincón de URBAN LIFE más allá de redes sociales y ya ha llegado el día. A partir de hoy, a principios de cada semana, se publicará un top 7 con las canciones más destacadas estrenadas en este lapso de 7 días, un orden elegido subjetivamente a gusto del/la redactor/a. Allá vamos.

7. Zian – Warap Mami

Arrancamos esta selección con un artista al que no debemos perder la pista. Iván Suárez Gutierrez, aka Zian, regresa a las plataformas con “Warap Mami”, un rapeo sobre una base electrónica recordando en cierta manera “Dirección tus labios”, su primer paso con el que se adentró en la escena musical. Esta nueva entrega es el pistoletazo de salida para lo que será el primer EP del toledano, que verá la luz durante el próximo año.

6. Adrian Moonchild – Undead

Personalmente, el descubrimiento de la semana. Influenciado por el sonido americano y con un cuidado exquisito en la producción audiovisual, “Undead” se presenta como un adelanto de “Distancia: Zero”, su primer trabajo que estará disponible el próximo 20 de noviembre. La escena española está llena de nombres que aún faltan por darse a conocer y Adrian Moonchild es uno de ellos.

5. Paul Paradox – Coronar

Los números no definen el talento. Paul Paradox pudo haberse comido el panorama pero no quiso. La irregularidad ha sido posiblemente el factor que le separó del mayor reconocimiento, pero los que le seguimos desde hace años, sabemos que cada material suyo es un deleite auditivo. Con más temas borrados que publicados, el ibicenco libera “Coronar”, segundo tema de la serie Vacilar X Vacilar. 

4. Lionware – Tocarte

El artista sin etiquetas. La nueva ola de música urbana se ha expandido de tal manera que últimamente resulta difícil diferenciar un género de otro por la fusión de los sonidos entre sí. Lionware es ese artista que huye de las clasificaciones experimentando nuevos sonidos, algo que se puede comprobar en “El chico más solitario del mundo”, el ya cuarto álbum del aragonés.

3. Israel B – Shooters

Barras y barras. El tema empieza con “el mejor en español”, pero lo cierto es que se le está quedando corto. Cada vez que aparece, se pasa el juego. Puede gustarte su estilo más o menos pero las frases que suelta en cada tema son puras bombas. Israel B y Lowlight, una dupla que encaja como el anillo al dedo.

2. Recycled J – Raíces ft. Delaossa

El Recycled en su máximo esplendor. Un día aparece en un reggaeton sad como hace unos días en “Como Antes” con Icey M y el siguiente sorprende con su versión más ‘Cool’ que tanto gusta a sus seguidores. Con “Raíces”, ambos artistas hacen honores a sus orígenes y a tanto esfuerzo que les permitió llegar al estatus musical en el que se sitúan actualmente. 

1. Bad Bunny – Dakiti ft. Jhay Cortez 

Bad Bunny y Jhay Cortez, qué más podemos decir. Cada vez que se juntan sale un nuevo himno y en este caso recibe el nombre “Dakiti”. No veía un primer puesto que no fuese este tema porque, a pesar de tener un ritmo suave, la tengo en bucle desde que se publicó. Coronado como salvador de la cuarentena, Bad Bunny vino a alegrarnos un día más. ¿Este es vuestro ídolo? El mío sí.

Tampoco nos podemos olvidar de otros temas que perfectamente podrían aparecer en el top, como por ejemplo el remix de “Cerca de ti” de Tiago PZK, las reflexiones de Swit Eme y Miranda en “Lo que he conseguido”, lo “eterno” de Mauri, el nuevo himno argentino compuesto por el trío de los “jugadores del añoBizarrap, Acru y Trueno o el estreno musical de Cacha con “Me volví loco”.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *