Vuelve la sala The One por todo lo alto

Vuelve la sala The One por todo lo alto

Cantantes como Kidd Keo, Juancho Marqués o Fernando Costa visitarán Alicante durante los próximos meses

Ya son varios años seguidos que la The One se consagra como la sala de referencia en Alicante para los artistas de primerísimo nivel de la música urbana. Artistas como Hard GZ, Rayden o Duki pasaron por el local la temporada pasada y durante los próximos meses el caché de los nombres se mantiene en la misma línea con mucho sabor a rap.

El opening de la temporada 2019 pasa por un artista que fue criado en esta misma ciudad y que, además, cumplirá años ese mismo día; Kidd Keo. Es la tercera vez que el polémico trapero actúa en su propia casa pero esta vez pinta ser el doble de épico por todo que ha montado Keo por su propia cuenta para que sea un día inolvidable, desde la quedada pre-concierto hasta el afterparty con sorpresas incluidas. Pero en lo que al show se refiere, estrenará algunos temas de su próximo disco “Back To Rockport” mientras que Yung Sarria y Zion Lion también pisarán el stage como artistas invitados. Apuntad el 27 de septiembre como una cita infalible.

Tan solo una semana después, el 4 de octubre, será el turno de Juancho Marqués siendo precisamente Alicante el punto de partida de la gira del Álbum Uno que vio luz a principios de mayo. Pero el descanso no casa con Juancho. Desde hace un mes, el sevillano está sumergido en un nuevo proyecto bajo el nombre de Summer Series en el que ya colaboraron dos revolucionarios de la música urbana nacional actual; Don Patricio en Benicàssim y Recycled J en Ibiza, además de Santa Mónica. Alicante, el próximo destino.

Y nos quedamos en Ibiza, el lugar de nacimiento del humilde Fernando Costa que también incendiará la The One el próximo 19 de octubre. Tras un verano muy ‘activated’ por festivales, como el Pirata Rock o el Riverland entre otros, el ibicenco se presentará en la tierra valenciana para desgranar su primer y único disco “Yipiyou” que tanto éxito ha tenido dentro de la actual industria musical. Porque incluso lo clásico puede ser novedad, como también ‘Lento’, su último single en solitario que sigue la esencia tan noventera.

El noviembre no se queda atrás, sino todo lo contrario. Los que ya llevan 25 años en la élite del rap, los que son una parte de muchas infancias de nuestra generación, también están listos para asaltar la sala alicantina. Zatu y Acción Sánchez aka SFDK, a los mandos el 16 de noviembre. Menos de dos meses para presenciar a las leyendas del rap español que acaban de arrancar la segunda gira de su último disco “Redención”. Por muchos años que pasen, los sevillanos siguen llenando salas y siguen siendo una apuesta consolidada para los conciertos y festivales. Menos para el Bioritme.

Y terminamos este repaso de la programación con un exitoso chico que tiene el don de gustarle a la mayoría de jóvenes haga el estilo que haga, ya sea pop, rap o reggae siempre envuelto en forma de poesía. Está claro que Beret es un triunfador. De tal forma que a falta de 2 meses para el concierto (29-11), solamente quedan disponibles las entradas VIP y la última tanda general, que se agotarán a pocos días. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Vuelve la sala The One y vuelve de la mejor forma posible: convirtiéndose en una parada casi fija en cualquier gira de cualquier artista. A los mencionados anteriormente, también se suman Arnau Griso, Guitarrica de la Fuente, Miki y también Los Chikos del Maíz, que están de regreso con el proyecto de “Comanchería” del que ya conocemos un adelanto como la antifascita ‘No Pasarán’, que convertirá la sala en una sede de protestas el próximo 21 de diciembre.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *