Apuesta por la lengua de la terreta en el Festardor

Apuesta por la lengua de la terreta en el Festardor

El festival valenciano cuenta con varios artistas de la tierra como Cactus, Prozak Soup o Pupil·les

El Festardor prepara su octava edición y promete ser una gran experiencia para los asistentes. Entre los muchos motivos para asistir al festival, nos encontramos con la posibilidad de disfrutar de fantásticos grupos que usan el valenciano y el catalán para difundir su cultura. A continuación te contamos un poco sobre algunos de nuestros favoritos:

Cactus nació de la amistad de tres amigos y su inquietud por hacer música. Ahora se están convirtiendo en uno de los grupo más queridos en el País Valencià. Tras una larga búsqueda para encontrar su sonido, alcanzaron una genial combinación entre el hip hop y la música electrónica con ápices de pop. Desde que lanzaron su primer disco, el cual lleva su propio nombre, son más y más los que se enganchan a sus temas. En octubre tenemos la oportunidad de ver su directo en el Puerto de Sagunto.

Prozak Soup es un grupo que mezcla el hardcore y heavy metal con sonidos electrónicos y, una de sus mayores virtudes, es que no hay ningún grupo que se les parezca. Con este estilo único y una carrera más que consagrada a sus espaldas, Prozak Soup hacen una parada, dentro de su gira, en el Festardor. Sin duda iremos a disfrutar de su concierto.

Pupil·les es uno de nuestros grupos por excelencia de rap en valenciano. Formado por dos cantantes y un DJ, allá donde van sus letras nunca nos dejan indiferentes, ya que son totalmente reivindicativas y arrasan allí por donde pasan. Nace en el barrio valenciano de Benimaclet y tan solo cinco años de antigüedad han sido más que suficientes para que estas artistas se abran paso y encuentren su sitio en el panorama musical de la Comunidad Valenciana. Su música engloba distintos géneros, una mezcla de rap, reggae y hip hop. Son muchos sus seguidores los que acudirán al festival para poder disfrutar de sus letras.

Representando a Catalunya tenemos a los inigualables Buhos, grupo de rock formado por ocho integrantes nacido en Tarragona hace catorce años. Llevan mucho tiempo en la industria y cada año son más los amantes de su música. Con más de 9 álbumes a sus espaldas, este grupo de amigos triunfa no solo en su tierra, si no por toda España, sus canciones aportan muy buen rollo y ganas de cantar y bailar. El día 10 de octubre tendremos la oportunidad de disfrutarlos en el Festardor.

Avatar

Teresa Corbí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *