Rels B enseña los dientes en Alicante

Rels B enseña los dientes en Alicante

La espera se hizo más larga de lo que debía. El concierto que iba a dar Rels B en Alicante tuvo que posponerse por la indisposición médica del artista. Así pues, los fans del que es uno de los artistas urbanos más importantes del momento en nuestro país descargaron toda su energía el 16 de septiembre en el recinto de Área 12.

No os voy a engañar, pensaba que quizá la magnitud del Multiespacio Rabasa sería demasiado grande para un artista como él. Sin embargo, la gran acogida que tuvo su concierto hizo que cambiase de opinión en cuanto entré al recinto.

Desde la apertura de puertas, hora y media antes de que comenzasen los recitales, ya se veía un muy buen ambiente. La gente aprovechaba para ir a los espacios gastronómicos del lugar así como a las barras dispersadas a lo largo y ancho de Área 12 para ir comenzando la previa de un concierto que se esperaba apoteósico.

Antes de Rels B, no obstante, Pepe : Vizio eran los primeros en pisar el escenario, en torno a las 22:00 de la noche, para mostrar un reducido tracklist que contaba con canciones de la talla de «Guaraná», «Cosas Bonitas» o la coreada «El Patio». Un error al inicio de recital retrasó algo su salida, pero en cuanto retomaron su espectáculo, el público se entregó a unos teloneros con aura de cabezas de cartel.

Eras los únicos acompañantes en un concierto que no pudo contar con el DJ set de Los Xavales pese a que estos estaban confirmados para la primera fecha. El cambio en la hoja de ruta les imposibilitó asistir a una noche que fue mágica.

Tenemos mucha suerte de que empresas como Producciones Baltimore apuesten de esta forma por la música y la cultura en Alicante. Cuando la escena de salas de conciertos pende de un hilo con el cierre de algunas y la poca acogida de otras, los macroeventos resurgen como la principal forma de ocio de música en directo, aunque ya se cuentan los días para decir adiós a otra temporada de Área 12.

Dicho esto, la gente esperaba con ansias a un flaco que les hiciese sentir un sinfín de emociones. La espera había llegado a su fin, un video introductorio dejó visible un escenario en el que una banda, un coro góspel y un DJ acordonaban un gran espacio dentro del escenario que iba a ser rellenado por una sola persona.

No haber visto nunca a Rels B en directo me producía cierta curiosidad. Desconocer genera desconfianza y pequé de ello. En cuanto salió el artista a la tarima alicantina, se podía ver cómo se comía el escenario con su sola presencia. Además, el mallorquín pensaba que le debía algo al público de Alicante al haber tenido que cancelar la primera fecha, lo que supuso un plus de adrenalina que no bajó la intensidad en todo el evento.

El público reía y lloraba de felicidad. Una retahíla de canciones, cada cual más importante que la anterior, hizo que la adrenalina no bajase en ningún momento, ni siquiera cuando nos adentrábamos en la zona del flaco más sensible y emotivo. Se intercalaron canciones de siempre con temas de nuevo cuño, haciendo un repaso por la trayectoria de un joven artista que a sus 29 años ya lo ha conseguido todo.

Su flow «AfroLOVA'» era el principal protagonista, pero no se olvidó de éxitos como «Diles», «Buenos Genes», «Sin Mirar las Señales», «Mejor No Nos Vemos», «La Prisión» o «Un Verano en Mallorca». Tampoco faltaron otros temas que levantaron la locura del público como «Tienes el Don», «Un rodeooooo», «pa quererte», cómo dormiste?», «Girlfriend» o un pequeño extracto de la magna «Dime Cuantas Veces».

Una de las cosas que más me sorprendió fue la actitud que mostró en todo momento. Su sonrisa no se despegó de su cara en las casi dos horas que duró el concierto. Se notaba que estaba agradecido a un público que, como él, lo dio todo. Un recinto lleno se rendía a sus pies, pero él respondía dando la mejor versión de sí mismo.

El concierto pasó en un visto y no visto. Cuando quisimos darnos cuenta, Rels B estaba despidiéndose de los allí presentes y regalando algunas camisetas a los más afortunados. La suya, acabó completamente sudada del espectáculo mostrado. Dicho esto, solo queda decir que estábamos equivocados, el directo del skinny flakk es una auténtica locura.

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *