Red Bull | Arranca la cuenta atrás para la Final Internacional

Red Bull | Arranca la cuenta atrás para la Final Internacional

Queda precisamente un mes para conocer al nuevo campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Treinta y un días para descubrir si la tendencia de un ganador diferente cada año sigue su línea o si Wos conseguirá romper este ciclo y defender el título dos veces seguidas por primera vez en la historia tras coronarse como campeón internacional del año pasado.

Al igual que en 2009 y en 2014, la sede establecida para esta competición prestigiosa será España, invencible jugando en casa. Tanto Noult hace diez años como Invert hace cinco, ya conocen ese sentimiento de levantar el trofeo en tu propio país y este 30 de noviembre en el Wizink Center, Zasko Master tendrá la oportunidad de vivirlo también. Porque no hay dos sin tres, ¿no?

El último freestyler en completar el cartel lleva el nombre de Trueno que se alzó como campeón nacional argentino el pasado 21 de octubre. Favorito para algunos y una posible sorpresa para otros, golpeó con los rayos en uno de los días más importantes para el free nacional. Porque la presión y los nervios no entran en el diccionario de Trueno. Y así, con tan solo 17 años, levantó el oro tras batallar en un cuadro de muerte completando un debut soñado para cualquier freestyler.

Aparte de Zasko y Trueno, y del podio del año pasado compuesto por Wos, Aczino y Valles-T, les acompañarán otros campeones nacionales como son Minos (Bolivia), Litzen (Perú), Franco (Uruguay), Chang (Venezuela), Tito Mc (Cuba), SNK (Costa Rica), Carpediem (Colombia), Shield (República Dominicana), Lobo Estepario (México), Teorema (Chile) y Yartzi (Estados Unidos). Es la primera vez desde 2008 en organizar una Nacional de EE.UU y Yartzi tendrá la oportunidad en llevar a Puerto Rico en nombre de Estados Unidos a lo más alto de la competencia.

La locura por esta internacional se ha ejemplificado en la venta de entradas: sold out en menos de un día. Es que congregar a mc´s de talla de Wos, Aczino o Teorema en España no volverá a ocurrir hasta dentro de 5 años viendo la tendencia de las sedes. O hasta nunca si le agarrarán el gusto a la melodía. En todo caso, 30 de noviembre en Madrid. Hay muchas ganas.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *