Ola de calurosos punchlines | FMS Alicante

Ola de calurosos punchlines | FMS Alicante

Tras una primera intensa jornada en Barcelona, a la FMS le tocaba realizar una parada en tierras alicantinas para disputar la segunda cita del calendario, la cual estuvo marcada por lo disputados que fueron los enfrentamientos.

Así es, a pesar de la visita del año pasado en su primera edición, la Freestyle Master Series volvió a conseguir el sold out, demostrando una vez más la gran labor y difusión que está alcanzado el mundo de las batallas a nivel nacional. Todo esto, evidentemente, gracias a la gran labor que está realizando Urban Roosters por el ‘free’ español, alcanzando unos niveles mediáticos que poco tiene ya que envidiar a la famosa Red Bull Batalla de los Gallos.

DSC_0095 (Copiar).JPG
Blon en su batalla contra Errecé | JUAN FERNÁNDEZ

Efectivamente, lo tenían todo: los mejores gallos de España, un formato muy atractivo y un público ansioso de “sangre”. De esta manera es como, a eso de las 19:00 dio inicio el tan esperado y anunciado evento, con la novedad de que, en esta ocasión, los emparejamientos serían sorteados en el momento previo a cada batalla.

De esta manera, la primera batalla de la tarde fue la que enfrentó al reconocido campeón de la RBBDLG 2015, Arkano (también natal de tierras alicantinas), contra el murciano Walls. El resultado fue claro: una contundente victoria para el joven de diecisiete años, siendo el mejor de la jornada en la ronda con palabras (Easy Mode y Hard Mode) y en la de temáticas, postulándose como uno de les fresstylers más en forma del circuito español. Por lo que respecta al artista alicantino, su nivel fue bastante bajo (como viene haciendo en los últimos tiempos), esperándose mucho más de lo que nos brindó el 10 de junio.

DSC_0054 (Copiar).JPG
Walls VS Arkano | JUAN FERNÁNDEZ

A continuación, conocimos que los siguientes que se verían las caras serían el barcelonés Blon y el valenciano Errecé, en la que fue uno de los cara a cara más igualados del día. Dicho emparejamiento acabó llevándoselo el catalán tras una réplica, también de lo más disputada.

El flamante campeón de la primera edición, Chuty, realizó la ronda más valorada por el jurado en la ronda con personajes, además de imponerse a un alicaído Hander. De esta forma, el madrileño mantiene el invicto, no solo en la FMS sino desde que perdió en 2016 contra Skone en la Final nacional de Red Bull, demostrando que en nuestras fronteras pocos pueden toserle desde hace prácticamente dos años.

DSC_0219 (Copiar).JPG
Zasko VS Force | JUAN FERNÁNDEZ

Acto seguido, asistimos a la batalla entre el alicantino Zasko y el recién ascendido Force. Dicha batalla resultó bastante mediocre en términos generales. No obstante, la anécdota de la jornada la dejó el reconocido youtuber con un fallo garrafal (provocando la risa general del público y del jurado) en el último compás de la réplica, cosa que pudo decantar la misma.

Por último, los dos malagueños Skone y BTA disputaron un también muy igualado emparejamiento, dejándonos dos réplicas para el recuerdo por su gran calidad. Finalmente, el joven pelirrojo se impuso a su amigo, quien en un primer momento no acabó del todo conforme con la decisión de los jueces.

A todo esto hay que añadir las constantes actuaciones que realizaron Robledo, Invert, Estrimo, Eude y compañía en los descansos que se realizaron, destacando la presencia del reconocido organizador del evento argentino El Quinto Escalón, Muphasa.

DSC_0242 (Copiar).JPG
Bekaesh abrazando a Skone | JUAN FERNÁNDEZ

Para acabar esta crónica de la jornada, donde la igualdad en los enfrentamientos (con un total de hasta tres réplicas) fue la tónica dominante, solo nos queda manifestar el descontento que, tanto público como los propios competidores, vivimos aquel domingo a causa de la falta de aire acondicionado en la sala The One. El calor fue por momentos asfixiante y se debería aprender en este aspectos para  el futuro. De todas maneras, el domigno 10 Alicante vibró más que nunca con el freestyle nacional.

Redactor: Iván Díez

Fotógrafo: Juan Fernández

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *