Novedades de la semana #76
Aleesha – Amigos
Como buena patrona, hay que saber marcar los límites con las personas de segundas intenciones como bien describe Aleesha en este nuevo single llamado “Amigos”. Ambientando en los 2000 tanto en la estética del videoclip como en el sonido del pop-punk, la artista da un vuelco anímico a su música en comparación con su último álbum “La Patrona” que, igualmente, le sienta de maravilla. Para acabar, mencionar la gran intervención de Love Yi como actor.
Cruz Cafuné – Deporvidas
El nivel de padreo de Cruz Cafuné está llegando a unos límites incalculables. Apoya a los creadores musicales, a la nueva generación urbana canaria y, entre tanto, suelta un single para recordarnos quién es el verdadero papá de 922-928. Siendo real desde el útero, lanza esta oda con un flow criminal hacia sus ‘deporvidas’ sobre un beat de Choclock y Lex Luthorz. Cruz Padruné.
Maria Colt – Memphis
No importa el tiempo de espera si el motivo es el lanzamiento de algo personal con el fin de liberarse y cerrar lo que se tenía que cerrar. Así es “Memphis”, el nuevo sencillo de Maria Colt que habla sobre la primera relación tóxica de su vida sobre un beat de Dope Rodríguez en el que la armonía instrumental consigue la atmósfera perfecta para representar el tema. A su vez, la masterización corre a cargo de CCF Beats y Zelphantom.
Rouss, Recycled J – Cobardes
La colaboración que iba a caer más tarde o temprano. Cuenta Pablo Rouss que Recycled J fue uno de los primeros en darle una oportunidad en su andadura como productor y ahora presentan juntos “Cobarde” en la carrera como cantante de Rouss. El artista continúa la senda de colaboraciones y del sonido popero ‘bonito’ que ya empieza a ser marca de la casa de Rouss. Así suena el sexto sencillo de este cerebro musical.
Solo K.OS – Benzo Dreams
Hubo un día en el que mi TL se empezó a llenar compartiendo un tema en particular y estaba en la obligación de echarle una ojeada. Y ahora lo entiendo todo. Solo K.OS ha estrenado un tema que parte cuellos y revienta oídos a parte iguales. “Benzo Dreams” es una masterclass de cómo escribir y cómo rapear sobre una instrumental de Senshinokuma. Por su parte, finísimo el sample del mítico “Twinz” de Big Pun.