Novedades de la semana #75
Asekas, García Eneh – Bad Decisions
Abrimos este artículo con un tema que sienta cátedra. García Eneh y Asekas abrazan la producción de Kas Rules y Lord High Executioner en una pieza corta pero directa. No llega a los tres minutos pero es que no se puede decir nada más en tan poco tiempo. Y la forma que tienen de decirlas… Otro rollo. «Bad Decisions» reafirma que hacer este tema fue una muy buena decisión.
AWWZ, LaBlackie – G-SPOT
La productora barcelonesa, AWWZ, se atreve a dar sonoridad a un drill que la gran LaBlackie ha sabido aprovechar a la perfección. «G-SPOT» es el segundo adelanto del nuevo trabajo de AWWZ, que contendrá un 100% de colaboraciones femeninas. Propuesta interesante que pretende dar un golpe sobre la mesa de la escena urbana nacional.
G. Bakano, TKNK – Agüita Freestyle
El rapero cordobés encuentra en la alianza con el productor mexicano TKNK la fuerza necesaria para crear un palo que refleja mucha técnica y profesionalidad. «Agüita Freestyle» es el último corte de G. Bakano, un egotrip que desenmascara el lado más vacilón del andaluz. Que cosas así puedan salir de llamadas internacionales vía Discord habla muy bien de las nuevas posibilidades que han dado las redes sociales en línea para la música.
Lauren Nine – Wateke (Prod. Flavio Rodríguez)
La nueva faceta artística de la catalana Lauren Nine no deja de sorprender. Tras un «Wassup» con el que rompió récords personales de escucha, llega un «Wateke» que no se queda atrás en su esencia por mostrar un R&B atrevido y pegadizo. El segundo adelantamiento de su próximo EP deja el listón muy alto de cara al tercer y último tema del mismo.
Seven – Náuseas
El artista ilicitano encuentra en esta pista la fuerza necesaria para desatar a los fantasmas de su interior. Seven nos proporciona un rap duro, con letra que te eriza la piel y con una calidad musical propia de los más grandes. «Náuseas» ya está en el aire para remover conciencias y robar las llaves de las celdas de nuestros demonios internos.
Sr. Chen, SIMONA – Cíclico
El irreverente Sr. Chen encuentra en SIMONA una compañera de viaje por un mundo libre de prejuicios e inseguridades. Son dos artistas únicos en sus respectivos estilos y en este «Cíclico» encontramos una colaboración vocal que suena de forma espléndida. Este tema crea nuevos prismas sonoros que, lejos de todo lo que pueda decir la letra de la canción, dejan de formar procesos cíclicos. Pisamos un suelo distinto y nuevo para nosotros. Escuchamos una canción que sorprende de principio a fin.