Novedades de la semana #70

Novedades de la semana #70

Alex Orellana – Ojos de Vidrio (Prod. Josh García)

Empezamos este resumen disquero de la semana con el nuevo trabajo de Alex Orellana junto a Josh García a nombre de “Objetos Perdidos”. En pocas palabras, cumple. Recibes lo que esperas y disfrutas lo que pensabas disfrutar. El de Murcia Finest es todo un maestro en el rap lo-fi, en ese tacto suave con el que te pone complicado despegar la oreja de su rapeo. Lo único malo es que es corto.

Eivy J – Pim Pam Pum (prod. Zaidbreak)

Le tengo que dar gracias eternas a los compañeros del V Elemento por descubrirme a este pedazo de artista. La originalidad es al final el componente diferencial y Eivy J lo tiene aprobado con matrícula de honor. Tiene un estilazo único, un abanico inabarcable de flows, una producción audiovisual de calidad y un inglés de C4. En resumen, tiene uno de los aires más frescos del panorama. “Pim Pam Pum” es lo más nuevo del sevillano y así suena:

Enjoy Canoa – A La Verdad Pt. II ft. Ill Pekeño, Ergo Pro, Easy -S

El respeto se gana trabajando y de eso Enjoy Canoa entiende bastante. El sevillano está de estreno con “Kimbo”, su nuevo disco dedicado a su perro por el que se pasan algunos nombres que quizás os suenan como Ill Pekeño, Ergo Pro, Easy-S, LY Raine, Sokez, Space Surimi, DJ Nexxa o Bigla. Casi nada. Todas estas colabos reflejan lo grande que se está haciendo Enjoy Canoa, en todos los sentidos. Un disco de 9 temas que tenéis que quemarlo por obligación. 

J Higgz – ASS Sessions #22

Creo que ya sabéis de sobra que J Higgz es nuestra debilidad. No sé qué decir del Yung Caesar que no hayamos dicho ya. Es único en su especie y lo demuestra en cada track que lleva su nombre como la “Ass Session #22” sobre un beat de dos caras completamente diferentes, ambas domesticadas por el exceso de flow y lírica de J Higgz. Es un fuera de serie y por ello nos encanta tanto

Luisaker – Otra Mañana (Prod. Vnder)

Otra mañana para Luisaker y otro nuevo plato para nosotros del chef Lewis. Si hablamos de fidelidad, en la portada debería salir la cara de Luisaker. Siempre fiel a su esencia, haciendo la música que le gusta que ya es toda una marca personal del rapero alicantino. “Otra Mañana” es el nuevo adelanto de su próximo EP producido por su inseparable Vnder. Como de costumbre, el arroz en su punto.

https://youtu.be/PnDUCXqpffE

Luna Ki – Toke Manga

Deberíamos estar contentos de tener entre nuestras filas a una artista como Luna Ki. Su figura es más que importante ya dentro del colectivo LGTBI por su lucha tanto fuera como dentro de la música, un estilo sin etiquetas ni complejos, lo que se puede reflejar en “Cl34N”, su disco debut. Es un recorrido que narra la transformación y reinvención de la artista en 15 cortes totalmente dispares entre sí.

Percless – Aquí No Salen Vuelos (Prod. Hipress)

Ante la falta de referentes urbanos en la ciudad cordobesa, urgen raperos como Percless que están llenando ese ‘vacío’ que se puede sentir echando la vista atrás. De ahí que el recién estrenado EP del rapero sea 100% made in Córdoba. Son cinco temas algo diferentes entre sí pero bajo la misma premisa: sentir orgullo de la ciudad a través de este íntimo paseo por su vida. Córdoba tiene un rapero versátil, artístico y este EP es sólo una pizca de lo que está por venir. Perclesista y Califista desde chiquitito

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *