Mnak se lleva la regional madrileña de Red Bull

Mnak se lleva la regional madrileña de Red Bull

Botta, Mc Men, Alambur y Nocre acompañarán al vikingo a la nacional de la competición más importante de freestyle en España

El vikingo del verso, Mnak, fue capaz de imponerse con facilidad en su andadura en la primera de las dos regionales españolas de la Red Bull Batalla de los Gallos. Celebrada en Madrid el pasado sábado, el integrante de la FMS fue capaz de anteponerse a sus rivales con soltura para alzarse con el trofeo de campeón y así conseguir el pase a la nacional.

Volvían las regionales a esta competición después de dos años de pandemia. El de Socuéllamos participaba por quinto año consecutivo en la Red Bull Batalla de los Gallos con la intención de mejorar sus registros en una regional (consiguió el bronce en San Fernando en el año 2019).

Arrancó su participación en los dieciseisavos de final enfrentándose ante Sora en una única ronda de 4×4. El vikingo del verso impuso su flow y su manera más hardcore de rapear en el escenario para comenzar su andadura en esta regional sin ninguna complicación. “La Red Bull es un Money in the Bank y yo soy Big Show”.

En octavos de final se enfrentaría al MC con más trayectoria de toda la regional: BTA. El malagueño reaparecía en una regional después de su andadura por FMS (donde estuvo tres temporadas) y de su clasificación de manera directa a la nacional del año pasado. Tras las temáticas de Mnak (energía) y BTA (juegos de infancia), la batalla llegaría a la réplica después de una enérgica y carismática actuación del pelirrojo. Finalmente, en esta ronda extra, Mnak se acabaría imponiendo de manera contundente, avanzando hacia la ronda de los cuartos de final.

mnak-contra-bta-en-octavos-de-redbull
Mnak vs. BTA

Allí se encontraría a otro de los grandes nombres del evento: Jesús LC. Otro malagueño con ganas de avanzar rondas y sumar puntos en su andadura hacia el primer puesto del ranking de ascenso a la FMS. El vikingo del verso se acabaría imponiendo de manera directa con dos grandes minutos, donde se pudo apreciar su comodidad en estas rondas libres. “One-pack, 2Pac, three-pack, four; M-N-A-K es el papá del hip-hop”. El flow más pesado se encontraba ya en semifinales, donde le aguardaría otro malagueño.

El tercero de los malagueños a los que tendría que enfrentarse Mnak en esta regional de Madrid sería Mc Men. Este carismático rapero caracterizado por su flow había conseguido el pase a la nacional accediendo a esta ronda de semifinales. En la primera ronda, los mc’s batallarían bajo un formato parecido a una “patata caliente”, en la que deberían dejar la cuarta barra para que rematase el contrario. Después de una ronda final de 4×4, la firmeza de Mnak le haría avanzar de manera directa a la última batalla de la tarde.

El madrileño Botta, otro de los clásicos de esta competición, llegaba a la final de su ciudad para tratar de imponerse al vikingo y quedarse con el oro. La primera de las dos rondas de la final sería la denominada: “escalera de patrones”, en la que los dos mc’s empezarían rapeando sin temática dos patrones de 8×8 para seguir con otros dos patrones de 4×4 y finalizar con los dos últimos patrones a dos barras cada uno. Esto hizo que la tensión y la sangre fuesen aumentando a medida que se reducía el tiempo de intervención de cada rapero.

La última ronda consistiría en un kick-back con objetos, algo bastante aparatoso debido al poco tiempo de margen que tenían los contrincantes desde que terminaban su intervención y comenzaban la siguiente buscando un objeto en el baúl. Finalmente, y de manera directa, Mnak conseguía alzarse con el trofeo de campeón regional de la Red Bull Batalla de los Gallos de Madrid.

Junto con Mnak; Botta y Mc Men vuelven de nuevo a una nacional de esta competición, acompañados de Nocre y Alambur, que estrenarán participación. El próximo sábado 28 de mayo tendrá lugar la segunda y última regional en Barcelona, donde conoceremos los siguientes cinco nombres que acompañarán a los clasificados de Madrid junto con Sweetpain, Tirpa y Blon a la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Sergio Ruiz de Gopegui

Amor y rap es todo lo que necesito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *