Las Ninyas del Corro critican las tendencias comerciales en «The Wave»

Las Ninyas del Corro critican las tendencias comerciales en «The Wave»

Las Ninyas del Corro vuelven renovadas de energía con «The Wave». El single, producido por Toni Anzis, mantiene el característico mensaje directo de Las Ninyas y muestra la madurez y evolución musical en la que se encuentra actualmente el dúo de raperas de Barcelona.

Tras casi tres años en silencio desde su aclamado primer álbum «Onna-Bugeisha», las raperas hacen gala de su potencial artístico con el primer sencillo del que será su segundo disco de larga duración, “Bitches in Business”.

La primera escucha refleja que esto es el primer paso del dúo hacia un sonido más moderno y maduro, tanto musical como visualmente, y con el que las artistas inician una nueva etapa en la música este 2024. La producción musical corre a cargo de Toni Anzis y la co-producción por Esse Delgado.

A través de letras afiladas e ingeniosas, «The Wave» se presenta como una parodia de la industria musical, en la que “todos parecen pelearse por su trozo de pastel”. La canción narra cómo las catalanas, vestidas de gala en algunas escenas, critican las tendencias comerciales y cómo en otras, de manera metafórica bajo una lluvia que las deja completamente empapadas, tratan de surfear la ola de la inmediatez y lo superfluo de la industria.

El single capta la atención especialmente por el contraste entre la sátira más tradicional acompañada de un fresco delivery que les caracteriza y del que siempre destacan atractivo sonoro las rimas del grupo. El videoclip juega con una estética oscura y elegante en B&W, producido por los jóvenes barceloneses de El Gremi y dirigido por Liam D.

«The Wave» es la primera dosis que nos ofrecen mientras los fans anticipan con ganas el lanzamiento de su esperado álbum. Está por ver el techo de Las Ninyas del Corro con este segundo álbum, ya que el primero, «Onna-Bugeisha» (2021), generó muy buenas críticas de prensa y público y les llevó a tocar en directo prácticamente por toda España, además de permitirles hacer sus primeros bolos internacionales en ciudades como Atenas (Grecia) o Toulouse (Francia).

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *