La Pegatina | Conquista el Muelle 12 con sonido verbenero

La Pegatina | Conquista el Muelle 12 con sonido verbenero

La banda de rumba catalana inicia su gira nacional en el Puerto de Alicante

El grupo por excelencia de la música verbenera y festiva de la escena nacional tiene pronombre y sustantivo. La Pegatina es esa banda que ha conquistado al público con su sonido intergeneracional y sus ganas de hacer la vida un poco más fácil y asequible a las personas. Para evidenciar la importancia de la cultura, el Muelle 12 de Alicante, antigua Noches Mediterráneas, acoge un evento marcado por las condiciones y la normativa higiénica necesaria para poder llevar a cabo el concierto salvaguardando la seguridad de los espectadores.

Han actuado en más de 35 países entre los que se incluyen sitios como Japón, Australia o China. Y a esta banda no la para ni una pandemia. Es por eso que contemplan 2021 con una gira que tendrá parada fija este 27 de marzo a las 12:30 en el Puerto de Alicante, dentro del recinto de Muelle 12. Las entradas están disponibles en este enlace.

Llegan al sur del País Valencià presentando su nuevo disco “Darle la Vuelta“, un álbum publicado el pasado año en el que tuvieron la oportunidad de colaborar artistas tan dispares como Travis Birds, El Kanka, Delaporte o Arnau Griso. Y es que temas como “Siempre Te Perdí”, “Te Veré Cuando Yo Quiera” o “Como Se Hacen Las Flores” son auténticos himnos que seguro se tornarán clásicos en el setlist de los de Moncada.

Pero no podrán faltar temas míticos que han marcado toda su carrera y que el público no les perdonaría no escuchar como “Lloverá y yo veré”, “Mari Carmen”, “Non É Facile”, “Olivia” o “Miranda”. Son canciones que han sido banda sonora de las vidas de todos los españoles. ¿Hay grupo más querido que La Pegatina? Lo dudo mucho.

El público podrá disfrutar desde sus asientos, bailando con pies y manos y sacando una sonrisa con los ojos. Hay que amoldearse a las directrices necesarias para no propagar este bicho que nos tiene sumidos en una pandemia histórica. Ellos mismos son conscientes de la necesidad que tiene la gente de música en directo y comienzan en Alicante una gira que también les llevará por otras ciudades como Girona, Valencia, Murcia, Barcelona, Almería y Madrid.

Con todo esto, solo queda reforzar nuestro apoyo a la #CulturaSegura, tan necesaria e importante en estos momentos de desilusión y caras largas. Porque la música siempre nos ha acompañado en buenos y malos momentos y, como tal, también está presente en la actualidad. Porque hay momentos para todo y naufragar no es cosa de cuatro días. Viva la música en directo. Viva la cultura.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Un comentario en «La Pegatina | Conquista el Muelle 12 con sonido verbenero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *