Conociendo a… Varo

Conociendo a…  Varo

El artista presenta su nuevo single “Me Quema” con un sonido totalmente renovado

La música urbana tiene una cantera muy preparada para hacer buena música. Las nuevas tecnologías permiten hacer temas con un sonido envidiable a artistas jóvenes como Álvaro, que ha entrado en la industria con el seudónimo de Varo.Soy un chico normal de 23 años, con mucha humildad, me gusta pasar mucho tiempo con mis amigos, con mi novia y familiares, pero siempre estoy cada día unas cuantas horas dedicándome al 100% a componer nuevas canciones o a grabar en el estudio“, nos comenta el artista. “Tengo muchísima ambición por cumplir mis metas en el ámbito musical“.

El artista nos ofreció unos minutos en exclusiva para presentarnos su última canción “Me Quema“, que se desvincula de los ritmos urbanos vistos hasta este momento en sus otras composiciones: “Surgió a raíz de que a mí siempre me han gustando también los ritmos latinos y, después de haber estado mucho tiempo sacando canciones más rap, quise probar con algo diferente, mas comercial; pero sin dejar de lado mi estilo de música urbana“.

Lo cierto es que, en un mundo sumido por prejuicios, donde el reggaeton se ve relegado a una desvinculación del sonido urbano clásico, este rapero ha querido experimentar un lado no descubierto en sus otros temas “Como lo Hacíamos” y “En Mi Zona”. “Creo que hoy en día la música está en continuo cambio y los artistas debemos de saber hacer cualquier tipo de género y fluir sobre cualquier instrumental. Me gusta mucho variar y ser versátil y no descarto en el futuro probar algún estilo que no haya probado aún“.

Así, pese a que se sienta más cómodo en ritmos como el rap y el trap, no le preocupan los prejuicios que se tienen sobre la evolución de la cultura urbana: “La música está en un cambio permanente y eso permite ver otras formas de sentir la música que hace diez años no ocurría“, comenta Varo. “En ese entonces, los artistas eran más fieles a un solo género y ahora tu propio público va esperando un cambio en tu música. Cuando has sacado cuatro canciones seguidas de rap, a la siguiente la gente espera algo diferente“.

Esta es la actualidad de un cantante al que no le importan las etiquetas y que llegó a la industria con las pretensiones de un grande, siendo consciente de las dificultades y sabiendo que muchos acaban desistiendo: “Desde pequeño siempre me llamó la atención y, a pesar de ser un mundo complicado, tenía realmente claro que quería tomar este camino y arriesgar“. Ahora, una vez pisado suelo artístico, se permite pensar en grande: “Creo que tengo el potencial suficiente como para conseguir un puesto de prestigio, pero eso dependerá mucho del apoyo del público y de dar con la tecla correcta en mis canciones“.

En esta charla, hay tiempo de conocerlo un poco más y saber cuáles fueron sus primeras incursiones en la escena: “El primer paso fueron las batallas de gallos con amigos, a los 13 o 14 años. Yo no lo tenía planeado, todo salió así como si nada, mis amigos eran todos raperos y el que no lo era, al menos era aficionado al rap. Al fin y al cabo, todo venía por las compañías que tenía, y de ahí hasta ahora“.

Tras este primer acercamiento, hizo un intento de compartir sus letras a la gente que no cuajó: “De nada servía estar lanzando tantas canciones seguidas si no estaba creando una imagen. Estaba ofreciendo mucha cantidad pero poca calidad, no eran canciones con videoclip ni nada, por lo que la gente solo escuchaba el audio. Esa fue la causa por la que tomé la decisión de abandonar ese camino y hacer las cosas bien, y fue a raíz de “Como lo hacíamos” cuando empecé a notar un cambio real en mi música y entendí que ese era el camino a seguir“. Ese fue el momento del cambio que marcó el devenir de la carrera de Varo.

Consistió en dar una imagen más profesional hacia la gente que escucha mis canciones o a los nuevos que vayan llegando. Cuanto más atractivo sea lo que estoy haciendo, a más gente podrá llamar la atención. Antes simplemente sacaba canciones al uso, ahora todo viene respaldado con un proyecto detrás. Aunque de momento solo estamos al principio, hay que ver cómo se desarrolla todo“. Cuando le planteamos la posibilidad de reeditar algunos de esos temas que acabaron descartados, su respuesta es clara: “Tengo algunos de esa época que todavía me siguen gustando bastante, puede que en el futuro haga algo con ellos“.

Solo apoyando a los artistas noveles, se puede crear una escena sana de renovación constante, con nuevas caras que aporten un sabor diferente a la música consumida. Por su parte, Varo seguirá dando brea con su propuesta urbana: “Tengo muchas canciones grabadas pendientes de lanzar, ahora solo me queda elegir cuál será la próxima, grabar un buen vídeo y lanzarlo todo“. Le deseamos mucha suerte en su emancipación dentro de la industria y que, dentro de un tiempo, nos lo encontremos por los escenarios.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *