Conociendo a… | Syrion Y Sokro

Conociendo a… | Syrion Y Sokro

Tras meses de espera hemos decidido dar comienzo a esta sección donde recomendar artistas poco conocidos en el panorama urbano nacional

Si quieres salir en esta sección manda un mail a info@urbanlife.es con la información de tu proyecto.

De entre todas las hojas de prensa de diferentes artistas que recibimos (apenas una decena), nos sorprendió la propuesta de Syrion y Sokro. Vienen directos de Jaén y, desde 2010, buscan hacer de su grupo de rap un estilo de vida con el que poder ganarse el pan. Con un sonido pulido sobre las bases de DJ Bhiku, combinan boombap clásico con arreglos de corte más innovador que recrean la marca personal del grupo.

Analizando más profundamente su contenido, se aprecia que consiguen transmitir una dualidad atmosférica con dos estilos de fraseo, utilizando cada uno de los componentes su propia linea vocal. Syrion utiliza parafraseos con un tono más grave y hardcore mientras que Sokro se basa en conceptos más suaves y clásicos. Juntos no se muerden la lengua a la hora de componer letras contestatarias y serias que hagan pensar al oyente.

Con ello nació el rap, con la necesidad de gritar y levantar la voz ante las injusticias que vivía la comunidad negra en sus tiempos. Y el mensaje no se ha perdido con temas como “Estado Crítico” o “Constantes Vitales”. Y a pesar de no tener una carrera larga y prolongada como grupo, también fluyen por separado en su andadura por conquistar el panorama actual con un proyecto serio y único.

Sokro publicó hace unos meses el EP “4 Musas”, un proyecto de corte clásico compuesto por cuatro tracks que enlazan, según el propio artista, a las musas del arte, la tragedia, la lírica romántica y la astronomía. Un álbum conceptual diseñado para ser degustado del tirón. Grabado casi íntegramente en AltaGama Estudios. Además, Fran va más allá en busca del sonido que le represente completamente y en “Martes 13” prueba con el trap. Temazo que magnifica el futuro que tiene la oportunidad de albergar.

Por su parte, Syrion también desgarra sus cuerdas vocales por separado con su forma grave con la que arrastrar la lírica. Trallazos como “Autodidactas”, “Apunto a Matar” o “Terapia de Shock” secundan un estilo que recuerda mucho al del maestro Sho-Hai. Gran comparación para un artista con mucho carisma.

Y, en general, estos son los pensamientos que merece la pena comentar de estos jóvenes MCs. El margen de mejora aún está por cumplir, pero ya tienen parte del camino andado. La escena del rap vive ahogada necesitando revitalizarse y savia nueva como Syrion y Sokro siempre será bien recibida.

Redes Sociales:

YouTube: Canal de Syrion y Sokro

Twitter: @syrionysokro

Facebook: /Syrion-y-Sokro

Instagram: @syrionysokro

Resultado de imagen de syrion y sokro

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *