Bounce Twice anima a mover el culo con su nuevo EP
Un grupo lleno de personalidad. La dupla compuesta por la cantante Lil Aiden y el productor y DJ Efren Kairos, Bounce Twice, está de estreno con «Bounce Ur Booty» (Delirics), un EP de cuatro temas que muestra la cara más atrevida y ecléctica del dúo catalán. Este nuevo y corto trabajo pretende describir varias sensaciones y sentimientos cotidianos como el amor, la libertad y el desamor con la única premisa de no dejar el baile aparte.
En este sentido, el propio combo nos cuenta que, con este EP, buscaban «juntar un poco los temas que teníamos con unos ritmos mas veraniegos y bailongos para mover el culo, como su propio nombre indica». La primavera ha sido el momento exacto en el que ha decidido lanzar este trabajo, como puerta de entrada a un posible verano que tenga los hits de Bounce Twice en el altavoz de las principales fiestas y clubes.
«La Popi», «El Santo», «Loco» y «Bruna»; cada uno de estos temas tiene una intrahistoria única que viene enlazada con una sonoridad distante. La individualidad de cada track hace de este EP algo muy diverso, aunque según los propios músicos no fue algo premeditado a conciencia: «No fue algo que buscásemos a propósito, hicimos un álbum de 10/12 temas y vimos que entre ellos no tenían mucho sentido, en cambio, si los separábamos por bloques, quedaba algo con más sentido y mejor para el oyente».
Ordenadamente, nos encontramos con un trabajo que arranca con un prominente dembow en «La Popi», cede el relevo a la reggaetonera «El Santo», hay un in pass de tiempo con «El Loco», la canción más seria y «bonita» (como el propio grupo reconoce internamente) y finaliza con el toque afro de «Bruna».
El crecimiento que está teniendo Bounce Twice, tanto en sonoridad como en actitud, viene precedido por un «Rave On» que buscó devolver a la gente la fiesta y la energía perdida durante la pandemia. Además, ese disco les colocó en el radar de una escena catalana cada ve más copada pero que necesita propuestas diferenciales como la suya para brillar.
«Dentro de la escena estamos muy bien acompañados y creemos que estamos en un buen momento de desarrollo, al igual que toda la escena, que parece que cada vez tiene más reconocimiento», admite la banda. Este crecimiento conjunto encuentra, a día de hoy, el lanzamiento de este EP en «el mejor momento nuestro como grupo, ya que cada día que pasa y cada track que hacemos es mejor que el anterior».
En cuanto a los objetivos planteados, nos comentan que no se han marcado ninguno: «Nosotros hacemos música por placer y porque nos apasiona el hecho de estar haciendo canciones 24/7. Sí que teníamos objetivos a corto plazo que se van cumpliendo, pero preferimos disfrutar de cada tema que hacemos».