Bombardeo de noticias sobre el Pirata Rock 2020

Bombardeo de noticias sobre el Pirata Rock 2020

El festival sigue confirmando artistas y nuevas sedes en su expansión por todo el Estado

El Pirata Rock de Gandía sigue fiel a su estilo bucanero. En medio de mareas tormentosas, hacen abordaje en diferentes islas de géneros musicales para robar nombres de artistas para su cartel. El primero fue Kase.O, augurando lo que sería un motín de altura, pero lo que se ha ido sucediendo después del grumete ex-Violadores del Verso no ha bajado el listón.

Tendrá lugar los días 16 – 17 -18 de julio y se pueden adquirir las entradas en su página web. Próximamente se pondrán a la venta, aparte del abono general, la acampada, el VIP y el Glamping. Para las entradas por días habrá que esperar a la confirmación de todos los artistas.

Para ir abriendo boca con los grupos confirmados a día de hoy, podemos decir que habrá mucha representación urbana. En el cartel, podemos ver a:

Natos y Waor: El dúo madrileño es la punta en alza del rap callejero, el que ha salido del barrio para reventarlo en grandes ciudades. Su legión de seguidores han conseguido auparles hasta capitanear los mejores festivales del país. Este año vuelven a Gandía, donde demostraron el pasado año que su propósito es perdurar en la élite a lo largo del tiempo.

Los Chikos del Maíz: Son los raperos más directos del panorama español. Toni Mejías y Nega vienen presentando “Comanchería”, disco en el que han contado con la colaboración de artistas de la talla de Zatu (SFDK), Kase.O, La M.O.D.A o La Charly (Machete en Boca). Su gira por salas está dejando rastro de entradas vendidas e intentos de veto, pero lo que sí sabemos seguro es que el escenario del Pirata Rock los recibirá con los brazos abiertos como hicieron con Riot Propaganda en 2018.

Green Valley: Ander Valverde y su grupo vienen preparados para cubrir Gandía de dancehall y positividad al ritmo de sus grandes himnos. Además, vienen con “Bajo La Piel”, su nuevo trabajo discográfico. Siempre merece la pena su parada en cada ciudad o festival. Con ellos, podremos cantar temas de la talla de “El Regalo de Vivir”, “Si No Te Tengo” o “María Marihuana”. Son apuesta segura.

Rayden: David Martínez Álvarez es la simpatía en persona. Su personalidad, tan carismática y acogedora, como sus letras cargadas de realismo, han conseguido encandilar a un número muy elevado de personas, incluso gente alejada del rap. Comenzó su andadura por las Batallas de los Gallos, donde sigue siendo un referente para muchos, y se volcó discográficamente con A3Bandas y Crew Cuervos. Ahora, en solitario, tiene tiempo para lanzar su propia música y escribir poesía. Su show desprende elegancia y salvajadas al mismo tiempo y será uno de los platos fuertes del festival.

Locoplaya: Bejo, Don Patricio y Uge son dos canarios que, por cosas de la vida, se han visto sumidos en una vorágine de popularidad incalculable. Tanto sus temas en grupo como los individuales se han posicionado en la agenda mainstream del panorama musical actual, cosa que habla muy bien de ellos. Son una de las grandes sorpresas que ha dejado hasta ahora el cartel y sube, más si cabe, el nivel del cartel.

Blake: Rap social y contestatario a doble tempo. Así es como se ve desde fuera a Blake, un salmantino que tiene en sus venas la energía necesaria para no cansarse durante lo que puede durar un concierto. Es parte del grupo Gran Calibre y afronta su carrera en solitario con una masa notoria de seguidores. Temas de la talla de “Ideales”, “Rema” o “Lengua de Serpientes” no podrán faltar en su actuación. ¿No lo conoces? Pues estás tardando, grumete.

Estos son algunos de los nombres que hemos reseñado, pero la calidad continúa con artistas de la talla de Miki Núñez, Dubioza Kolektiv, Mago de Oz, Lendakaris Muertos, Los de Marras, Nativa, Miguel Campello o Doctor Prats. Y con otros muchos grupos que serán confirmados poco a poco.

Además, esto no se queda aquí. Por si no tenían suficiente trabajo, han confirmado varios pequeños festivales a lo largo del territorio español: Pirata Rock Fallas, Fuengirola y Salamanca. El de Fallas ya está confirmado para el día 7 de marzo, con las actuaciones de SFDK, Kaze, Green Valley y Nativa. Por su parte, Fuengirola ha anunciado al ex-triunfito Miki y a Kaze para el 22 de agosto; y el de Salamanca aún espera desvelar nombres, pero se sabe que será el 21 de marzo.

Toda la información referente a todos los eventos que organiza el Pirata Rock la puedes encontrar aquí.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *