Bnet: La calma del campeón internacional

Bnet: La calma del campeón internacional

El WiZink Center acogió la que ya se considera “la mejor Final Internacional de la historia”

Esta es la última crónica de los sucedido en la Final Internacional de RedBull Batalla de los Gallos, reposada después de todo lo que cayó en el momento del evento y después de él. Aquí se hablará del camino que tuvo Bnet hasta conseguir ese ansiado cinturón que le acredita como el mejor freestyler de habla hispana.

Muchos podríamos agradecer cuando, hace más de un año, apareció su nombre en sustitución de un Barón que, por circunstancias que no vienen al caso, se caía de la Nacional de Madrid. No se había clasificado en una Última Oportunidad algo discutida pero al final consiguió estar entre los 16 finalistas. Entro como reserva y el final ya lo sabéis. En el WiZink Center. Y se repetía la profecía.

Aczino vs Wos | Archivo cedido por RedBull

Un simple movimiento hace casi dos años ha hecho que el madrileño se convierta en el campeón internacional, en el mismo sitio y poniendo a España en el podio como el país que más rappers ha tenido con cinturón. Esto rompió la rivalidad Aczino-Wos por conseguir el doble campeonato. Aunque, pensándolo meditadamente, fueron ellos mismos los que se cargaron esta posibilidad.

La presión mediática, el show que hicieron con la supuesta intención de encontrarse en primera hizo que, llegado el momento, no se pudiesen echar para atrás. Y esto acabó con un Wos anímicamente por los suelos, con una decisión de los jueces para muchos errónea, entre los que me encuentro yo, y con un Dtoke todavía más valorado en esa posición. No se podía acabar con Aczino en primera. Es, tras la baja de Arkano, la persona que más vende la marca RedBull y sería un disparate que no pasase de primera ronda.

Pero, al fin y al cabo, las polémicas siempre están ahí. Y hay otro nombre del que se habla mucho: Carpe Diem. He de decir que en el estadio la cosa cambia a lo visto después por YouTube. En persona, pese a que hubiese dado una réplica para ver más garra por parte de los dos freestylers, la victoria de Bnet tampoco parecía muy descabellada. Error garrafal, pues viéndolo desde el sofá de mi casa es más del rapper colombiano que réplica.

SNK | Archivo cedido por RedBull

Más adelante, contra Yartzi, vimos una victoria más clara de Bnet, pero sin demostrar de qué era capaz. Así transcurrieron sus dos primeras batallas, hasta que en semifinales se enfrentó con un SNK que sorprendió a muchos. Fue una batalla de puro rap, se disfrutó como tal y, bajo mi punto de vista, eso es lo mejor que se puede ver actualmente en la escena. El “abre el baúl y yo lo miro cuando me toque” cambió el chip de Bnet hacia un modo destructor y mandó a su contrincante directamente a Costa Rica.

Y la final, que decir de ese enfrentamiento contra Valles-T. Un poco más y no se da por la insistencia a votar a Aczino, pero finalmente el público recibió la batalla que se merecía y el madrileño tuvo la opción de dejar en la estacada a los dos colombianos del torneo. Y el destino llegó.

Bnet vs Valles-T | Archivo cedido por RedBull

También podemos mencionar la buena presencia de Zasko, volviendo a sentirse cómodo con las métricas alicantinas frente a un Lobo Estepario que se convirtió en cachorro. Por su parte, Trueno consiguió superar a un Tito MC nervioso y sin el apoyo del público, pero le frenó el poco nivel mostrado y un Aczino que pasó limpiamente por encima suya.

Volvíamos a casa con temblores y con la sensación de haber visto una de las mejores Internacionales de la historia. Toca dar las gracias a RedBull, a la trinchera, y a todos los que conocimos en la rueda de prensa posterior. También pedir perdón por si alguna cosa se nos fue de las manos. De los errores se aprende. Acabó todo con la, posiblemente, mejor reciclada de la historia. Y después, el hotel nos esperaba. Estábamos muertos, todo lo contrario que Bnet.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *