Bienvenidas universitarias en la UA

Bienvenidas universitarias en la UA

La Universidad de Alicante, fiel a su oferta cultural, concede distintas propuestas para dar la bienvenida al nuevo curso académico 2019/2020

Como viene siendo costumbre en la universidad situada en el municipio de San Vicente del Raspeig, las ofertas culturales suelen ser lo más comentado entre la gente joven, cursen o no en el propio centro.

Con las ganas de comenzar bien el año, y fijándose en su compañera Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la UA cierra por tercer año consecutivo la Bienvenida en formato paellas para el próximo 27 de septiembre en el Multiespacio Rabasa. Aunque aún se sabe poco acerca de los artistas que ambientarán esta edición, las colas en los montículos instalados para la compra anticipada de la pulsera se han hecho inmensas estos días en el Aulario 1. Porque, aunque parezca mentira, este evento se ha vuelto tradición. Música, actividades, karaoke y mucha paella.

Por otra parte, el miércoles 2 de octubre, el Paraninfo del Campus de la Universidad de Alicante acogerá la actuación de dos grandes artistas que llevan un idioma como el catalán hacia lo más alto de la escena estatal: Auxili y Lildami.

Los de Ontinyent vienen inmersos en su final de gira “Retrobar-se al Front”, que les llevará a tocar en lugares como Galicia, Vitoria-Gasteiz, Madrid o Barcelona. Su disco “Tresors” se ha convertido en un talismán para la banda. Temas como “Págines Negres”, “Si Tu Vols” o la más que conocida “Hui la Liem” han pasado de ser desconocidas a ser las más coreadas por un público que aprecia las novedades como nadie. Además, con un directo mejorado y con coreografías incluidas, Auxili deja el listón más que alto. Los echaremos de menos.

Por su parte, Lildami viene desde Tarrasa para hacer bailar a Alicante con su trap tan poco convencional. Temas como “Pau Gasol”, “Collin’ el Blat” o “Nit de l’espai” serán interpretados en una noche donde el catalán cogerá las riendas lingüísticas de toda una ciudad. El concierto está organiza por Pro21 Cultural y las entradas se pueden adquirir por 10€ en la librería Compás o en https://entradas.instanticket.es/ua/public/janto/.

¿Puede haber mejor bienvenida a un curso universitario? La Universidad de Alicante tiene dos planes perfectos para empezar el curso con buen pie, aunque también pueden acudir personas de fuera del propio centro. No te lo pierdas, seguro que merece la pena.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *