7OP de la semana #8

7OP de la semana #8

El penúltimo 7OP del 2020 y el más complicado de elaborar hasta ahora con la cantidad de temazos y discos que se publicaron a lo largo de esta semana. Realmente, es mucho más difícil el trabajo de la selección de los temas que la redacción de los mismos pero tampoco es que sea algo extraño. Sin más rodeos, os enseño la octava entrega del 7OP semanal:

7. Awakate – Se Pega ft. Jazzwoman

Si dicen que se pega, es por algo. A ritmo de reggaeton y trombones, Awakate nos presenta este nuevo bailable y pegadizo single junto a Jazzwoman, una fusión de estilos que encajan como anillo al dedo. Con temas así, queda clarísimo que la banda ha llegado para quedarse y nosotros más que encantados. Murcia y Valencia, los representantes del séptimo puesto de los temas más destacados de la semana.

6. Sticky M.A – No Vas a Joderme ft. Frijo & Young Cister

Debo decir que no concuerdo con la opinión general de los seguidores de Sticky. Leyendo los comentarios, la mayoría considera innecesario este remix pero sinceramente, a mí me parece que Frijo y Young Cister le dan un toque diferente al tema sin desentonar la esencia del mismo. Es cierto que Sticky M.A es único en su dimensión pero tal como dice el título, los invitados no han jodido el tema.

5. 44 Kid – Louis Vuitton ft. Mesita & Duki

Destinado al éxito. Tras la tremenda irrupción en la escena musical con aquel “Cali”, era cuestión de tiempo que 44 Kid fuese subiendo escalones en el panorama. Y han pasado solamente 6 meses para colaborar con dos de los nombres más importantes del trap sudamericano: Mesita y Duki. “Louis Vuitton” es el título del tema que reúne a estas tres bestias en un drill adaptado al sonido latino.

4. Crono$ – Es Mejor

Mientras Crono$ siga sacando música, tiene casi asegurado el puesto en nuestros 7OPs semanales. Y me atrevería a decir que para mí este single es uno de los mejores temas del artista, una letra con un mensaje clarísimo y un sonido que ayuda a transmitir la idea. Cerrando el año por todo lo alto, el cuarto puesto es para este rapper que enorgullece la escena murciana.

3. Love Yi – Órale ft. Delaossa

Me dice un pajarito que “Espíritu” será uno de los mejores discos de la música urbana del próximo año. Desde “Fortuna”, Love Yi no para de liberar auténticos temazos que conformarán su segundo álbum de estudio. “Año Cero”, “Chino”, “Rookie Code” o el nuevo “Órale” con la colaboración de Delaossa” y sobre una pista de NAES y Kiddo Manteca, son algunos de los adelantos que indican que el álbum será tan pintoresco como potente.

2. Isra – Voicemail ft. Akapellah

Este tema me lo recomendó un compañero del medio y fue un flechazo a primera escucha. Reproduje primero la versión original pero es que Akapellah no hace más que mejorar el tema. Con cierto aire a Blink-182 en versión modernizada y trapera, Isra se alió con una de las voces más significativas de la escena latina para presentar el remix de “Voicemail” que dentro de unos días aparecerá  en mi playlist de “En Bucle” de Spotify. Desde Venezuela, el segundo puesto es para Isra y Akapellah.

1. Natos – Déjà  Vu ft. Recycled J

Se han vuelto a juntar dos buenos y antiguos amigos cuyas carreras han ido creciendo de forma paralela. Un Déjà Vu es precisamente lo que se siente al oír las voces de los artistas en una misma canción conociendo la historia que les une, a pesar de que Waor no participa en éste. Un tema que reafirmó dos cosas; que el nivel lírico de Natos es una maldita locura y que echábamos mucho de menos al Recycled J que entona. “Puedes enjaular a un pájaro pero no su canto.”

Aparte de estas siete referencias, debemos mencionar nuevos trabajos discográficos como el de Gordo MasterFatman“, un extenso álbum de 21 cortes en el que se rodeó de grandes nombres de la industria como SFDK, Shotta, Swit Eme, Falsaalarma o KillahMan. Por su parte, el “infravalorado” J.Dose también está de estreno con “Underrated?”, dejándonos uno de los mejores discos de rap del año con invitaciones de rappers como Ergo Pro, Easy-S o FernandoCosta entre otros. Y, para terminar, un contraste de carreras de artistas. Mientras que Anaju se introduce en el mundo de la música con “Mood“, al otro lado del charco Eminem publicó sin previo aviso la cara B de “Music To Be Murdered“, un álbum más que sigue engrandeciendo su larga trayectoria discográfica.

Tampoco quiero olvidarme de singles como “La Cruz” de Dirty Suc, “Caballo de Troya” de Jimboman, “No me Siento Bien #1” de Bouza, “Fase 2” de SFDK, “Salí a Buscarte” de Serko, “CLSSCS” de Daniel Vince con Yako Muñoz y Gallego. Una larga lista de temas que podríamos agrandar con otros lanzamientos como “Lo Real” de Hard GZ con Nikone, “Kriptonita” de Paul Paradox con Crono$, “No Fear” de Jarfaiter o la nueva Nerso & Verse Session con Errecé para “Artes Marciales” tras el éxito cosechado con “Leyendas Urbanas”.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *