7OP de la semana #50

7OP de la semana #50

Llegamos ya al número 50. Cincuenta semanas recomendándoos temas tanto de nuevas promesas como de los artistas más veteranos y experimentados. Casi un año con esta serie y no podíamos faltar a nuestra cita. Aquí va el ránking de esta semana, tan variopinto como siempre.

7. Rally Ray – Rolling Stones (Prod. Riica)

Cada semana es casi un nuevo descubrimiento de la música urbana catalana y hoy os traigo lo más nuevo de Rally Ray a nombre de “Rolling Stones” producido por Riica. Con la apariencia de un rockstar pero abierto sentimentalmente, el joven catalán lanza el primer sencillo de su próximo disco STP que se nutre muchísimo del sonido del trap americano. La calidad muchas veces no entiende de números y productos como este se merecen todo el cariño del mundo.

6. Love Yi – Olvídate (Prod. Naes)

Personalmente, cuánto echaba de menos a Love Yi. Una vez reposado el enérgico “Espíritu” con el que hemos podido volar hacia su interior, el madrileño se reúne con su productor de confianza (Naes) para dejarnos en bandeja otro temazo. “Olvídate” sigue la tendencia actual urbana de los sonidos retro-pop acompañado de un videoclip que parece haber sido grabado con una calculadora. Con intenciones, obviamente.

5. Enjoy Canoa – #Reservars 01 (Prod. DJ PLM)

Cortita y al pie. Así es la primera entrega de la serie #Reservars de Enjoy Canoa junto al responsable sonoro DJ PLM. Menos de dos minutos han sido suficientes para dejarnos agujetas en la nuca de un rapper que ha venido para quedarse a pesar de soltar facts como “voy a alquilar un piso en las afueras con semillas y foco y seguro que dan más dinero que el micro y los focos”. Y sí, el mono de mecánico le queda bastante bien.

4. Dailos Minguillón, Flavio Rodríguez – Asap (Prod. Rubén Gómez)

Del rapper de la nueva generación nos teletransportamos a principios de los 2000 para hablaros de lo nuevo de Dailos Minguillón junto a Flavio Rodríguez. “Asap” es un viaje al r&b de la vieja escuela, ese r&b que escuchabas en MTV cuando aún estaba en abierto. Es un sonido que ha marcado una época y cuando se rememora tan bien como lo han hecho Dailos, Flavio y Rubén Gómez bajo la producción, es un auténtico placer escucharlo.

3. Ergo Pro – Fugitivo Vol.7 (Prod. Rico Rosa)

Fugitivo porque esto es un abuso. Ergo Pro es buenísimo le pongas donde le pongas y esto ya lo sabemos todos. El madrileño representa la séptima entrega de la serie de Rico Rosa y nos trae un soplo de aire fresco al spanish drill con influencia del sonido británico. En el boom bap Ergo es el Real Madrid pero en otros géneros como por ejemplo el drill es el Barça. Es un rapper todoterreno con una voz hecha para esto y por ello tienes que apostar por Bobby Nigeria.

2. Walls, Hens – Tan Vacío (Prod. Pablo Rouss)

Walls y Hens o el cuerpo y el alma. Dos artistas que por separado son el vendaval pero juntos son la tormenta. Se han convertido en los reyes de la nueva ola del pop y cada nuevo lanzamiento es un hit asegurado. “Tan Vacío” es la colaboración más reciente entre el murciano y el segoviano que sigue la línea de los últimos temas de Walls, un pop-rock o pop urbano o como lo quieras llamar que derrocha buen rollo por todos los costados. La consagración de Walls ya es un hecho y cada paso suyo es un acierto total.

1. Easy- S, Delaossa – Picasso / Matisse (Prod. J.Moods)

El beat amigo, el beat! Es una locura lo que acaba de hacer J.Moods. Qué buenísimo es el cabrón. A esa línea de bajo que te pone cachondo le faltaban unos flows frescos y de eso entienden bastante bien Easy-S y Delaossa. La estancia en Francia dio tiempo para muchas cosas, concretamente para un EP “Paris Tapes” con “Picasso/Matisse” como adelanto del disco. Ya sabemos que a Easy le flipa la música americana y este tema parece estar influenciado por Kanye West y Jay-Z. No son unos niggas, son Space Hammu que acaban de dejar marca en París.

También hay que mencionar “Mi Lucha” de Sofía Gabanna, “Te Va a Ser Mejor” de Sen Senra, “Xdona” de Flashy Ice Cream, “Arsene Is Back” de Sáez 93 y Juli Giulani, “Ponme Otra” del colectivo CSQ u “Otra Vida” de Ly Raine.

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *