7OP de la semana #40

7OP de la semana #40

Menuda semana de bangers. Más que una introducción, este textito es un breve aviso para los temas que se ha perdido Juan (compañero de este medio) mientras está visitando la tumba de Napoleón en París. Sin más dilación, os presente el 7op de esta semana:

7. Bores D, El Bobe – Todo Bien Remix ft. Nickzzy, The Poing (Prod. Nake, Q.Garay y Laback)

Arranco el 40º ranking con un tema que mueve cuerpos sin darte cuenta. Tras el original “Todo Bien” de hace 6 meses, Bores D y Bobe invitaron a darle un toque más explosivo al tema con dos artistas de los más en forma del panorama nacional como son Nickzzy y The Poing. Los de Barcelona y los de Bilbao son diferentes entre sí, tienen estilos únicos pero juntos hacen un escuadrón suicida. Sin duda, la pizca de la dupla del norte ha mejorado este afro drill de “Todo Bien”.

6. Calero LDN, Dirty Porko – Ya no somos niños (Prod. Boxinbox)

Y si hablamos de duplas, también tenemos que hablar de Calero LDN y Dirty Porko. Los de Barna han está creciendo tanto profesional como personalmente juntos, se apoyaron y siempre se dieron la mano. Ambos artistas ya no son niños, se han hecho grandes y lo quisieron transmitir con este tema desde una perspectiva hacia el pasado sobre una instrumental muy a juego de Boxinbox. Una trayectoria dura pero ya están consiguiendo su recompensa.

5. Sofia Gabanna, Hard GZ – Vivimos Deprisa (Prod. Lupitas Friends)

Vivimos muy deprisa y no hay quien lo sepa mejor que Sofia Gabanna. Hace las cosas de forma más lenta pero muy efectiva. Ella es la nueva sensación del rap nacional y los que la seguimos de cerca sabemos de qué es capaz. Actualmente está en la recta final antes de publicar su EP junto a Lupita´s Friends con temas como “Vivimos Deprisa” en colaboración con el consagrado Hard GZ. Antes del lanzamiento de este tema hemos tenido el placer de charlar con la artista sobre su música cuya entrevista puedes leer aquí.

4. Tiago PZK – Loco

Tiago es el artista hispano del 2021. Tiene una voz muy particular, se adapta a cualquier estilo y ritmo y es uno de los featurings más codiciosos por parte de la escena. Asimismo,el argentino ha llegado tan lejos que hasta protagonizará la película “Cato”, con “Loco” como parte del soundtrack de la peli y este tema se merecía tener su puesto en este 7op. Es tremendo lo que remueve Tiago por dentro, tiene un don para transmitir. Tenía los pelos de punta durante los cuatro minutos que dura esta bonita canción.

3. Toteking – Bumaye (prod. Triple A)

El padre de esto. Pasan los años y Tote siempre encuentra el modo de sonar fresco. Por algo es el King del rap español. El agresivo “Bumaye” es el último adelanto de la The Kingtape que contará con colaboraciones tan variadas como Cruz Cafuné, Ill Pekeño o Neutro Shorty y que saldrá en noviembre. Con la referencia a Muhammad Ali, estoy seguro de que “Tote, bumaye, Toteking, bumaye” reventará las salas en los directos. Suena a un grito del pueblo llamando al rey y totalmente normal, porque el trono es suyo.

2. Nikone – Rain Rain Rain (Prod. AnswerInc)

Mucho ojo con esta cara renovada de Nikone. Me ha sorprendido con los pop-rockeros “La Vi Volar” y “Mala Hierba” y ahora nos trae una pieza cruda que te podrían firmar perfectamente los raperos de la nueva generación como Hard GZ o Ayax y Prok, o incluso como “el Nikone de antes”. Y es que el rapero lleva ya muchos años en la escena y basta con leer los comentarios para darse cuenta de que tiene una fanbase muy sólida. Y cierto, @bizarrap, tienes por aquí un mensaje.

1. El Negro – Playoffs (Prod. Denso)

Cuando escuché “Playoffs” por primera vez, tenía claro que el oro se lo llevaría El Negro, pues no todos los temas me hacen mover el cuello tres minutos seguidos. El de Euskadi está en un estado de forma impecable y confío en que es cuestión de tiempo que coja más prestigio. A nosotros nos gusta apoyar a los artistas under y El Negro se merece todo lo bueno en esta vida. En colaboración son Stelars, “Playoffs” es una sobradez de flow con más barras que la Penitenciaría Estatal Fox River en un drill enérgico producido por Denso y Fezzy Jay. Es durísimo y va directo a mi playlist de workout.

Como siempre, mencionamos otros temas que han salido a lo largo de la semana como por ejemplo “Believe Me” de Swit Eme, “Salió una flor del fango” de Sokez, “Llámalo” de Delarue y Aiman Jr,No Dudaría” entre Ambkor y Kaze, “Montaña Rusa” entre Shotta y Anier, “Ya no vales” de Alizzz junto a C.Tangana, “Papi Vol.2” de Metrika o “La Salida” de Rouss y Hens entre otros.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *