7OP de la semana #28

7OP de la semana #28

Estamos ante una de las semanas más difíciles que me ha tocado analizar. Han sido una gran cantidad de temas que son auténticos temazos. Así que he decidido dejar estas primeras líneas para referenciar dos álbumes que me han parecido increíbles. En primer lugar, “Lazos y Nudos” de Abhir Hathi demuestra que el canario esta en el mejor momento de su carrera. Es increíble la conceptualidad que aporta a cada uno de sus temas, con una ambientación única y unas letras llenas de sentimiento. Por su parte, el joven Hens tiene ganas de comerse el mundo y su disco “Hensito” es la prueba perfecta de la garra que tiene. Colaboraciones como la de Shoda Monkas, Delgao, Walls o Recycled J marcan la tendencia de un artista que ha entrado en la escena para quedarse.

Una vez referenciados estos dos álbumes, toca analizar sencillos que hayan salido en esta semana tan fuerte en cuanto a propuestas musicales:

7- Rico Rosa, Deva – Underrated

Arranco esta semana de sencillos con un tema que me sorprendió gratamente. Siendo seguidor de Deva desde hace tiempo, no me esperaba este sonido que me he encontrado en “Underrated”. Veníamos de un disco, “Woman”, con fuerte poderío soulero y ahora nos topamos con una pieza más urbana. Sigue la senda del “Black & Proud” que publicó en abril junto a Ergo Pro y le queda como anillo al dedo. La producción de Rico Rosa es una delicatesen y, en general, este tema se merecía entrar en este 7OP. Una manera inmejorable de comenzar la semana.

6- Antony Z – Antidepresivos (Prod. Zel)

Mientras Antony Z siga publicando canciones así, tendrá un hueco fijo en nuestro medio. Me viene a la mente un vídeo del Piezas en el que decía que Antony Z era el artista revelación que más le ha sorprendido en estos últimos tiempos. Y con razón, porque la calidad que tienen sus últimas referencias es muy grande. Su último sencillo, “Antidepresivos”, mezcla una buena producción musical con un componente de profesionalización en el videoclip. El sacrificio y el buen trabajo es vital para conseguir buenos resultados y Antony Z lo tiene muy bien aprendido.

5- Oddliquor – Tiro el Micro

Su estilo no es algo para todos los públicos. Oddliquor tiene como principal baza su capacidad para improvisar nuevos ritmos y estilos y eso le beneficia, pues ya sabes el dicho de “quien no arriesga no gana”. Creo que estamos ante uno de los artistas con mejor producción vocal en sus canciones, cuestión que refleja el trabajo y las capas que tienen cada una de sus pistas. Por ello, “Tiro el Micro” es una canción que se merecía entrar en este ranking. La primera vez que vi a este artista subido a un escenario, como telonero, dejó una huella que sigue presente sobre la tierra mojada. Es una de las joyas que tenemos a nivel nacional.

4- Candela Cuore, L Gonzz – Bolero

La conexión entre Argentina y España está presente con este tributo a la música latina e hispanohablante de la mano de Candela Cuore y L Gonzz en este “Bolero”. La producción del argentino es una auténtica salvajada que entremezcla tradición y actualidad, una retrospectiva musical a la que la componente de Free Sis Mafia aporta lo que más sabe hacer: clases de rap bajo el micro. Además, L Gonzz aprovecha un autopase que se hace él mismo like Maradona en su salsa para terminar de darle forma a un tema grandioso. Necesito esta canción en todas las plataformas para poder quemarla como se merece.

3- Eladio Carrión – Sauce Boy Freestyle 4

Eladio Carrión es un artista polifacético en toda su expresión. Su disco “Monarca” dejó marcadas a fuego las bases de su música. Sin etiquetas, mezclaba sonidos puramente bailables con otros más explosivos y contundentes. Ahora ha publicado este “Sauce Boy Freestyle 4” que deja a todo el mundo perplejo con unos punchlines que hieren a los que se sientan interpelados. Con solo 26 años se ha hecho internacionalmente famoso gracias a su manera de vivir la música, sin ambages y con la intención constante de crear. Estamos ante Eladio Carrión, un artista que se ha ganado con creces que su nombre sea sinónimo de calidad.

2- Isma.L 186 – Grafeno (Prod: Big Mark 186)

“Grafeno” es el último sencillo del EP del catalán Ismaele 186. Es increíble la calidad sonora que tiene el de Santa Coloma. Con un estilo único, se ha guisado un disco de cinco temas en el que ninguno rebaja la intensidad. Parte de los halagos tienen que ir dirigidos a la producción que Big Mark se ha marcado, no solo en este tema sino en gran parte del EP. También aparecen Tito Jan y Josh186 junto a las colabos de Niqo Hgc y Dani. El colectivo 186 no baja los brazos e Isma.L 186 se ha pasado parte del juego.

1- Sr. Chen – De una Pieza

El podio esta semana se la lleva un incesante Sr. Chen que sigue empeñado en hacer temas que escapan a cualquier tipo de prejuicios. El artista multitarea ha conseguido plasmar un tema con un beat que eriza el vello y con una letra lasciva que derriba todos los estándares de género que se ponen por delante. ¿Cuándo llegará el momento en el que Sr. Chen de el salto que necesita para ser una de las referencias más punteras de la escena nacional? Razones no le faltan y temas como este tienen la culpa. Por ello, el primer puesto es suyo.

Además del disco de Abhir Hathi y Hens y las siete referencias musicales en el TOP de esta semana, no nos podemos olvidar de otros lanzamientos como “Nunca Me Canso” de Chulito Camacho, “Be Careful” entre Kane 935 y Saske, “Hate The Love” del joven Jace, “Arena Negra” de Choclock, el movido “Bang Bang” de Blake, “Casi Imposible” de Sibil.la3, “Vlone” de Polima Westcoast y Khea, la unión de los “Tipos Serios” entre SNK, G Sony, J Higgz, Treizy e Yartzi o “Lágrimas de Fénix” de Inze Brashier junto a Zenit y DJ Gastón.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *