7OP de la semana #20

7OP de la semana #20

La última semana de marzo ha estado bastante calentita. Se han lanzado tantos nuevos singles y tantos nuevos discos que ni siquiera me ha dado tiempo a escuchar todo lo que hemos apuntado. Y si ya tenía dudas para confeccionar el 7OP con lo visionado, que no era poco, imaginad con otra veintena de singles más. De hecho, hay un nombre, concretamente Beto, que ha entrado a última hora en un ranking que finalmente ha quedado así:

7. NF – Story

Por primera vez desde la publicación de los 7ops semanales, me tomo el placer de incluir una referencia fuera de la habla hispana. El contador de historias por excelencia en el rap ha lanzado “Clouds”, su nueva mixtape, y no mencionarla sería un delito. A diferencia de los anteriores trabajos, las producciones son mucho más oscuras pero con el mismo deleite lírico, y más si NF se junta con raperos como Hopsin o Tech N9ne. En total, once tracks en los que no puedes evitar no pensar en Eminem y aquí adjunto el videoclip a “Story” que, audiovisualmente, es literalmente una historia.

6. J Higgz – The Coldest

Yung Caesar sigue soltando material. El mes pasado tuvimos agujetas en la nuca tras el lanzamiento de “Ill Beats and Bad Habits”, su nuevo álbum, y un mes después, las seguimos teniendo con temas como “The Coldest”. No quiero hablar de números pero J Higgz sí se merece muchísimo más reconocimiento. Es buenísimo en lo suyo y, probablemente, único. Y de paso, aprendes inglés.

5. Blake – Maleduk2 ft. Swit Eme

Hacer que mueva el cuello durante los 4 minutos que dura el tema se merecía entrar en el 7OP indudablemente. Con sabor a ser una segunda parte de “Ideales”, los dos raperos dejan claro que también se puede reivindicar socialmente lanzando pullas antifascistas y contra el Estado con ritmos parecidos a los de una discoteca. Blake y Swit Eme, unos maleducados sin pelos en la lengua. 

+ ¿Qué género musical quieres?

–  Blake: Sí

4. Smart K, Sushiking – La Caída

Tener el respaldo de Sushiking ya asegura que se trata de un temazo y es que Smart K se vuelve a aliarse con el productor para el nuevo single titulado “La Caída”. Como solemos estar acostumbrados, el artista gallego sigue la línea del R&B contemporáneo que, en este caso, evoca profundidad y una atmósfera nostálgica que te envuelve en su “yo” más personal. Smart K y Sushiking, una dupla que se compenetra a la perfección.

3. Beto – Coronao

Soy muy fan de los artistas que experimentan nuevas movidas y encuentran nuevas zonas de confort, con la premisa de hacer lo que quieren en cada momento. Uno de ellos es Beto, que últimamente está sumergido en una ola de nuevos sonidos constantes. El último género que ha pisado el rapero es el drill, un estilo que, por cierto, le viene como anillo al dedo. Todo lo que toca Beto lo convierte en oro y “Coronao” no iba a ser menos.

2. Yer – Flor de Luto ft. LY Raine

Mayoritariamente, suelo incluir temas que me hagan mover el cuello pero también se merecen espacio aquellos tracks que se disfrutan en silencio como “Flor de Luto”. Yer y la siempre fiel Ly Raine han creado una bomba cargada de sentimientos que remueve conciencias a más no poder, tanto por la letra como por la instrumental de Wtfdiddy o el videoclip, que mantienen una simbiosis espléndida. Y no os voy a mentir, se me han quedado los pelos de punta con el final del video. Una maravilla.

1. Natos y Waor, Recycled J – Más Alcohol

De los mejores videoclips que he visto últimamente y, en mi opinión personal, el mejor tema de Natos y Waor y Recycled J. Los Hijos de la Ruina se vistieron de rockeros para traernos “Más Alcohol” que pide a gritos ser cantada en festivales con un mini de cerveza en la mano. Y aunque tras la primera escucha te preguntes si de verdad son Natos y Waor, a la tercera te estás dejando las cuerdas vocales en el estribillo. Están a tal nivel que han juntado a Jaime Lorente, Loles León y Antonio Resines para el reparto en el videoclip con el fin de representar a una generación cansada de trabajar.  Segundo adelanto de HDLR3 y segundo primer puesto en nuestros rankings semanales.

Como ya es costumbre, nombramos también otras referencias que por cuestiones personales se quedaron fuera de los primeros siete puestos. Lo curioso de esta semana es que estaba cargada de lanzamientos de discos. Entre ellos podemos destacar “David Simon” de Los Chikos del Maíz, “Se Trata de Mí” de Albany, “Tenía que Hacerlo” de Babi Blackbull, “Llepoliesde ZOO o “Cinema” de Bhavi.

Y en lo que a singles se refiere, tenemos que mencionar el “Sombrío” de Paul Paradox, “Oversize” de Toteking y Hoke, “Amor de la Calle” de Lil Russia y Trusty, “Ayer” de Hard GZ, Denom y Lia Kali, “La Wave/Casilla Inicial” de Sr.Chen, “Es Que Eres Tú” de Robot95 y Big Soto, “MDMA” de Daps y PMP Sound, “Tic Tac“, de Paranoid 1966, “Dame Doblones” de Queralt Lahoz o “Dura” de Las Villa y Juanfran

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *