Cinco artistas que no te puedes perder en el Pirata Rock

Cinco artistas que no te puedes perder en el Pirata Rock

El rap se ha vuelto un plato típico de los festivales veraniegos y el Pirata Rock es un ejemplo de ello. Seguramente ya habrás visto el amplio cartel de este festival y es por eso que en este artículo te recomendamos los 5 artistas urbanos que no te puedes perder los días 19, 20 y 21 de julio en Gandía.

Ayax y Prok

Dos gemelos granadinos criados en el barrio de Albayzín que se caracterizan por letras duras, poéticas y comprometidas con la sociedad, que se ejemplifica entre tantos en “Polizzia”, un tema reivindicativo y a la vez polémico. Son unos luchadores en cuyos temas los sentimientos y el coraje nunca faltan.

Durante el transcurso de su carrera artística han sacado a la luz una maqueta firmada por ambos cantantes titulada “El grito del esclavo” e independientemente cuentan con “Sucio y Bello” de Prok, y “Albayzin 24/7” y “Cara y Cruz” de Ayax.

Su popularidad les llevó a tocar en festivales como el Viña Rock, Dreambeach o Weekend Beach Festival y ahora se suman al Pirata Rock donde están dispuestos a poner el terreno patas arriba.

Sho-Hai

Nacido en Zaragoza en el 1976, Sergio Rodríguez a.k.a Sho-Hai es un rapero y miembro del grupo Violadores de Verso. Es aquí donde precisa y perfecciona su estilo inclinándose hacia el humor negro, siendo la muerte y el alcohol las principales referencias.

Tras 15 años de actividad del grupo, cada componente comenzó a realizar sus carreras en solitario y Hate publicó en 2011 su primer disco “Doble Vida” y seis años más tarde volvió con “La Última Función”.

¿En serio te vas a perder a un MC que, junto con Kase-O, Lírico y R de Rumba, tiene un disco de oro? Sin duda, historia viva de la música nacional.

Green Valley

No todo va a ser puro rap. El cartel del festival también cuenta con la banda más reconocidas en reggae/dancehall en España. Tal como Ayax y Prok y demás artistas, Green Valley sigue la corriente de reivindicarse con sus letras transmitiendo mensajes positivos que buscan concienciar al espectador.

No estamos hablando de un grupo con una carrera larga y profunda pero en los 8 años desde su primer álbum “En tus manos” se han consolidado como los representantes principales del reggae en España. Los discos “La Voz del Pueblo”, “Mírame a los Ojos”, “Hijos de la Tierra” y “Ahora” confirman su evolución como grupo de referencia en el panorama nacional.

Estos chicos ya saben cómo romperlo en los festivales. Que se lo pregunten a los de Viña Rock, Arenal Sound o Rabolagartija.

La Raíz

¿Rock? ¿Ska? ¿Rap? ¿Reggae? La Raíz prefiere mezclar estos estilos creando así un sello personal con el que son caracterizados, además de la excepcional lírica en sus versos.

En los 13 años desde su fundación han publicado “El Aire Muerto”, “Guerra al Silencio”, “El Lado de los Rebeldes”, “Así en el Cielo como en la Selva”, “Entre Poetas y Presos” y “Nos Volveremos a Ver” grabado en directo, además de dos singles “El Tren Huracán” y “El Circo de la Pena” en versión sinfónica.

Esta banda compuesta por 11 hombres suele ser ya un clásico en los carteles de los festivales y esta vez no iba a ser menos. Se despiden de su ciudad en este festival, ¿te lo vas a perder?

SFDK

Uno de los grupos de hip-hop español más conocidos por su larga trayectoria. Se dice pronto pero este dúo formado por Zatu y Acción Sánchez ya lleva 25 años en lo más alto del panorama estatal en cuanto al hip-hop se refiere

En un total de 8 LPs, “Redención” el más reciente, 4 maquetas, 3 maxis, un mixtape y 2 DVDs nunca se quebranta el ingenio y el humor en sus letras.

Además, la parada en Gandía será su antepenúltima para poner el punto final de su gira 2018 que empezó hace dos meses en Valencia.

 

 

 

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *