«Un Minuto de Silencio», un álbum debut muy sólido de David Escavy
Este año está previsto que habrá muchísimo ruido por parte de uno de los colectivos de rap más en forma del país. Tras el disco de Alex Orellana y Jayder que abrió la senda de lanzamientos de Murcia Finest, llega “Un Minuto de Silencio”, el disco debut de David Escavy publicado este 24 de febrero.
El álbum se compone de 8 cortes ‘llenos de miseria’ en propias palabras del artista. Y es que está envuelto con todo lo que rodeó a David Escavy en los últimos años ya sean vivencias personales, pensamientos, lealtad o amores y desamores.
Es un trabajo no-skip muy sólido y serio en el que se aprecia el sello de Murcia Finest. A pesar de que cada artista del colectivo rapea a su rollo, en general empiezan a tener un estilo muy reconocible y eso significa que van por muy buen camino. En “Un Minuto de Silencio” no podía faltar esa variedad de diferentes registros musicales de productores a lo largo del disco que, en este caso, son Jayder, Cubeats, Bishop, Cutyjazz, Trozos de Groove y Buckroll.
A pesar de parecer un disco introspectivo, David Escavy no se achantó a la hora de traer colaboraciones. La primera de ellas ya la conocimos hace 6 meses en el estreno de “La Diferencia” en el que se alió con Percless, un rapero que tiene todas las de explotar en este 2023. (Pedro, si estás leyendo esto necesito saber cuántas tomas has necesitado para decir Koninginnedag sin trabarte)
En cuanto al resto de colaboraciones, el rapper murciano tiró de localía y de amor por los suyos invitando a varios componentes de su colectivo como J Higgz en “Changes”, Jarocristo en “Dahmane”, El Puto Base en “Al Fallo” y Alex Orellana, Sin H y Tweaz en “Renacimiento”, un junte estelar con el que cierra su disco.
“Un Minuto de Silencio” junto a “La Belle Époque” de Alex Orellana y Jayder son solo el inicio de lo que se viene en Murcia Finest durante este año. Id calentando motores que nos esperan álbumes de J Higgz, Jarocristo, Tweaz y Alex Orellana, Piezas y Jayder y 2 EP’s de Sin H, además de alguna otra sorpresa según la información de Zurdo. Let him cook.