Novedades de la semana #74

Novedades de la semana #74

Adrián Alfaro – Degradado (Prod. Pache Beats)

El hecho de perder la cuenta de Instagram nos ha perjudicado a la hora de descubrir nueva música difundida directamente por los propios artistas. Por suerte, en este caso ha sucedido a través del Twitter y el autor se llama Adrián Alfaro con su nuevo single “Degradado”. Se trata de un chilleo total, de esos que te relajan por lo que transmite, tanto por parte de Adrián como por parte de la instrumental de Pache Beats.

Antony Z – Eclipse

Con un “Mandela” que ha sentado las bases de la posición de Antony Z dentro de la industria, el de Graná se estrena a nivel álbum con “Eclipse”, que no tiene nada que ver con el EP anterior. “Eclipse” es un disco más experimental con un sonido más veraniego porque, al final, narra todas las etapas del amor de verano. Se trata de un conjunto de 9 temas repartidos en la mayoría en la producción entre Toni Anzis y David Marley en los que, por gusto personal, sobresale Inma Serena. Qué pedazo de ritmo. 

Chave – Valencia Capi (Prod. Thekmind)

Con “Cautela” ha pasado lo que tenía que haber pasado para que el nombre de Chave cale más hondo en la escena urbana. No hay estilo que se le resista a este rapper que está opositando a ser el capitán del rap en la provincia. Esta vez se atreve con un afrotrap con tintes de flamenco que recibe el nombre de “Valencia Capi”, en el que la producción corre a cargo de Thekmind siendo dirigido por Juan Llobell. Chave está haciendo cosas guapísimas y parece que los números empiezan a igualar la calidad que atesoran sus lanzamientos. Trust The Process.

Lass Suga – Chuchaso (Prod. Cuki Music)

Que eres artista ¿Te lo verificaron en el Insta? Felicidades por los seguidores, pegaste muy duro en la India” Podría poner toda la letra pero me parecería un abuso, justo lo que está haciendo Lass Suga los últimos meses. Es una cosa muy seria este chaval. Cada vez que los canarios hacen un tema de barras, tiembla el mundo. Y definitivamente va para la playlist del gimnasio. Esto es “Chuchaso” y así suena:

Lildami – Supermercat (Prod. Àlex Pèrez & Sr. Chen)

Lildami está de estreno con “Supermercat”, que narra una historia de amor de forma espontánea que puede surgir en los sitios más random posibles, como por ejemplo un supermercado. Se trata de un tema más ‘popero’, un género propio de Lildami apodado como música acuática. Y es que no sé si es mejor la canción, el videoclip o la caja de los cereales. Habrá que crear un change.org para hacerlos realidad. De momento, nos quedamos con el single y con el festival Maleducats, donde Lildami actuará junto a artistas como Bizarrap, Wos o Ptazeta.

Nico Miseria, Kyne – Me Gustas, Es Broma, Pero Si Tú Quieres No Es Broma Remix

Esto es una preciosidad. Algunas veces los remixes de los temas más escuchados de los artistas no superan el original pero es que a Kyne le encaja como anillo al dedo el ritmo. Y, además, creo que lo que le da personalidad y naturalidad al tema es el videoclip. Swallow X fue un genio en este aspecto a la hora de transmitir visualmente lo vocal. Es tremendo cómo algunas veces lo más sencillo es lo más efectivo. Sin ningunas excentricidades ni transiciones locas, solo unos planos prolongados en Kyne y Nico Miseria en una cala. La belleza en la sencillez.

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *