Hander: “El descenso de la FMS me ha hecho perder la ilusión por las competiciones”

Hander: “El descenso de la FMS me ha hecho perder la ilusión por las competiciones”

Continuamos con las charlas previas a la Regional de Red Bull en Alicante. Ahora es turno de Andrés Gómez, más conocido como Hander, que habla sobre cómo le afectó el descenso de la prestigiosa liga del freestyle.

PREGUNTA: Lo primero, ¿cómo te ves para esta Red Bull?

RESPUESTA: Con muchas ganas, tengo que demostrar que tengo que ganar esta Red Bull. Voy muy enchufado.

P: En Alicante se han juntado muchos pesos pesados que suelen ser fieles a las nacionales, ¿cómo ves a tus contrincantes?

R: Esta Regional va a ser de las más difíciles de todas en las que he competido. Creo que va a haber muchas sorpresas, muchísimo nivel. Voy a intentar superar lo que me pongan delante e intentar ganarla, pero no es tarea fácil.

P: ¿Tu descenso en la FMS ha provocado que te plantees mejor esta Red Bull?

R: El descenso de la Freestyle Master Series me ha hecho tener menos ganas de competición, pero me ha hecho disfrutar más cada competición que tengo, entonces voy a disfrutar de la oportunidad más que presionarme.

P: ¿Si no ganases, qué pasaría por tu mente?

R: Realmente, no lo sé, vengo a disfrutar. Como la Red Bull siempre es tan importante para ti y para el palmarés, no sé qué pasaría por mi mente si pierdo porque no lo tengo en mente de momento.

P: Hablando de ese palmarés, me viene a la mente la vuelta a la liga. ¿Te vas a apuntar a todas las competiciones para ascender a la FMS?

R: No. Quiero ascender pero tengo que dosificar las competiciones a las que me quiero apuntar o las que necesito para ello. El descenso me ha hecho perder bastante ilusión por las competiciones. Entonces, vamos a ir poco a poco. Vamos primero a Red Bull, y luego si necesito BDM, pues BDM

P: ¿Por tu cabeza ha pasado alguna vez dejar las batallas?

R: Muchas. Pasó por mi mente con el descenso, pero ya no es el hecho de descender como tal porque, al fin y al cabo, el dejarlo es una etapa que en algún momento tiene que llegar en mi vida y centrarme en otras cosas.

P: Y si se paso por tu mente dejar las batallas, ¿qué ocurrió para que no lo hicieses?

R: Lo que contribuyó a que no las dejase fue querer dejar el nivel de Hander en lo más alto, como campeón de Red Bull o con una vuelta a la FMS, que la gente no se quede con el descenso de la liga.

P: Para acabar, se te ve activo musicalmente. ¿Veremos más tu faceta de compositor? 

R: Es algo que siempre me ha gustado, siempre he escrito mi propia música, pero sí es cierto que, con la FMS y con el resto de eventos, no he tenido tiempo de plantearme escribir, sacar tiempo para un estudio, un videoclip, no tenía ese tiempo en mi vida. Entonces ahora que no tengo la FMS y no necesito esa regularidad todos los días sí que he tenido tiempo de escribir, grabar videoclips y va a seguir siendo así. Este año os vais a hartar de escuchar música mía.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.