El Akelarre, la gira conjunta de Mafalda y Tremenda Jauría

El Akelarre, la gira conjunta de Mafalda y Tremenda Jauría

Después de muchos años coincidiendo sobre los escenarios de muchos festivales de toda España, los grupos Mafalda y Tremenda Jauría han conseguido fusionar sus diferentes propuestas musicales en una gira conjunta que les llevará por seis ciudades del país bajo el nombre de “El Akelarre”.

La actualidad de Mafalda viene marcada por la publicación de su disco “Les Infelices” (Maldito Records, 2021), un ambicioso álbum que consigue sacar el máximo brillo a las composiciones del grupo valenciano. Con cada disco se puede apreciar una progresión ascendente que trasladan de igual forma a sus directos. Imprevisibles en el sonido y con un mensaje que difundir como principal objetivo, el grupo compuesto por Vera, Marcos, Bárbara y compañía afronta en “El Akelarre” un acercamiento a la rabia más revolucionaria en una reunión de brujas que marcará un antes y un después en la música del género.

Por su parte, Tremenda Jauría unen estos conciertos a una gira más amplia por salas que comenzaron el pasado 7 de octubre en la Sala López de Zaragoza. Presentan un “Todxs Igual” que sigue la principal premisa del grupo: bailar hasta no poder más. Afrontan esta gira con las caretas fuera y desnudos frente a un público sediento de reggaetón antifascista y feminista. Con unos directos que nunca defraudan, les tocará repartir el botín con sus compañeras de Mafalda, aunque la excusa merece la pena.

Las fechas de la gira conjunta El Akelarre son las siguientes:

  • 5 NOV – Alicante – Sala The One
  • 18 NOV – Valladolid – Sala Blanca
  • 7 ENE – Bilbao – Santana 27
  • 20 ENE – Santiago de Compostela – Sala Capitol
  • 28 ENE – Barcelona – Sala Razzmatazz
  • 18 MAR – Granada – Sala El Tren

Las entradas para las seis fechas están disponibles aquí.

mafalda tremenda jauría

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *