Cinco actuaciones a las que no debes faltar en el Rabolagartija Festival 2018

Cinco actuaciones a las que no debes faltar en el Rabolagartija Festival 2018

Llega el verano y con él los festivales. Una buena muestra de ello es el Rabolagartija Festival, el cual puede considerarse como el evento musical más representativo de la provincia alicantina durante este periodo estival.

Efectivamente, Villena se convertirá en “capital” de provincia para muchos jóvenes los días 16, 17 y 18 de agosto, contando con una importante representación por parte de la música urbana. Es por esto que desde Urban Life queremos recomendaros cinco pedazo de agrupaciones a las que no podéis faltar de ninguna manera si este festival está en vuestra agenda.

rabolagartija 2018

Nach

Siendo la figura más importante del rap alicantino por toda su trayectoria y habiéndose convertido en todo un referente del hip hop nacional, Nach vuelve a jugar en casa, y es que, después de tres años de la publicación de su último disco A través de mí, el rapero promete una vuelta en 2018 con más fuerza que nunca.

Así es, este año asistiremos a una serie de nuevos lanzamientos por parte del artista. Todavía desconocemos el nombre de este nuevo disco pero buenas muestras de lo que nos espera son los dos nuevos temas que ya tenéis a vuestra disposición en las principales plataformas musicales: “Grande” y “Éxodo”.

Kase.O

El siguiente artista no necesita presentaciones y es que es probablemente el plato más fuerte del festival. Kase.O es una de las principales atracciones de este Rabolagartija 2018 y bien lo sabe la organización, ya que el zaragozano lidera el cartel del día que cerrará el festival.

El famoso integrante de Violadores del Verso genera ilusión entre los fans que asistirán al evento y más después de su consagración con su último disco y gira, El Círculo, con los cuales ha alcanzado una gran difusión y éxito.

En efecto, a sus 38 años, Kase se encuentra más en forma que nunca (una buena prueba es su última colaboración con Capaz, “Dando la nota”), así que no debéis pasar por alto su actuación en tierras villenenses.

La Pegatina

Pese a no formar parte del género del que solemos hablar en la revista, La Pegatina es uno de los grupos que personalmente más espero. Los rumberos actuarán el segundo día del evento y encabezan el cartel de dicho día.

En efecto, los catalanes son uno de los grupos más deseados y su último disco, llamado Ahora o Nunca,  es buena muestra de ello gracias a temas vivos y coloridos, los cuales cuentan con la colaboración de artistas como Macaco.

Por supuesto, también se esperan algunos de sus temas más clásicos y seguro que muchos (entre los que me incluyo) están deseando vibrar con el conocido “Lloverá y yo veré” (2013).

Rozalén 

Las mujeres también cuentan con un importantísimo papel en las actuaciones que tendrán lugar en Villena y el mejor ejemplo de ello es la presencia de la cantautora Rozalén.

Activista social y defensora de minoría desfavorecidas a través de su música, la artista es una de las más esperadas, así que se presume que podremos escuchar su tercer álbum Cuando el río suena… (2017). Dicho disco fue número 1 en todas las plataformas digitales en el pasado año, siendo el más personal de la cantante. ¡No te lo puedes perder!

Riot Propaganda

Por si todavía quedaba algún despistado, Riot Propaganda es un grupo de rapcore político integrado por los más que conocidos integrantes de Los Chikos del Maíz, Nega y Toni Mejías, y el grupo Habeas Corpus, siempre acompañados del DJ Plan B. Su música siempre adopta un discurso anticapitalista con temas de relevancia  política, social y económica.

Además de todo esto, el principal añadido que invita a asistir a su actuación es el hecho de que el pasado mes de enero anunciaron su disolución en el futuro mes de septiembre, de tal manera que esta será su penúltima actuación. Este es el motivo principal de que sea una actuación vital, ya que lo más probable es que no tengas otra ocasión para verlos en directo.

Estas son nuestras cinco actuaciones preferidas, las cuales consideramos que son imprescindibles si vais a asistir al “Rabo”. No obstante, no debéis olvidar echarle un ojo al cartel oficial del festival (el cual tenéis al principio de este post) para descubrir la gran variedad de grupos que maneja y, ¿de verdad pensáis perdéroslos?

 

 

 

 

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *