Boombastic Alicante #2: Expectación máxima por Trueno y Saiko

Ya con las pilas recargadas, nos pusimos de marcha para el segundo día del Boombastic de Alicante que prometía potente, sobre todo, por dos artistas en específico por ser la primera vez que les iba a ver en directo; Trueno y Saiko.
Los primeros cantantes en ir abriendo la velada de ese viernes del 18 de agosto era Fabbio, Dillom, Yarea y Marlon, hasta que llegó la hora de Walls. El murciano sigue cumpliendo su sueño de poder girar con su música y es algo que se traduce a la perfección en lo bien que se lo pasa encima del escenario. Walls es pura rabia, descontrol y ganas de comerse el mundo. Rock and roll, supongo.
Acompañado de su banda habitual y algún que otro roncola, el de Murcia presentó su mejor repertorio musical que osciló entre su primer disco y varios singles como “Reventar la Ciudad”, “Mi Mejor Versión” o “Cansado de estar triste” entre otros. Quizás en un concierto en una sala el ambiente es más ‘loco’ como pudimos disfrutar en la Sala The One el año pasado pero la actitud de Walls es tan pegajosa que se hace imposible no saltar, gritar y brindar por los niños del parque.

Los siguientes en saltar al escenario del Boombastic fueron un Álvaro de Luna que reunió a miles de curiosos, un Juancho Marqués que ya es todo un clásico en los festivales y una Bely Basarte que está en uno de sus mejores momentos musicalmente hablando.
Por su parte, el escenario Heineken se estaba preparando para vivir una de las mejores actuaciones de todo el festival. El show de Trueno fue una cátedra de cómo presentar tu música que sea más allá de correr de un lado del escenario a otro con la instrumental de fondo. El argentino se presentó en el Área 12 con la banda para ‘rockear’ los singles, coristas (uno de ellos era Pedro Peligro) y unos visuales y juegos de luces guapísimos. El resultado fue un concierto enérgico, sincronizado y milimétricamente calculado en todos los sentidos, desde las luces hasta la coreografía.
No olvidemos que tiene todavía tan solo 21 años y los conciertos de este calibre tienen que llevar muchísimo tiempo de preparación, lo que agranda más aún la ambición del argentino. Durante los 60 minutos que tenía para exhibirse, Trueno forreó por Alicante con “Atrevido”, perreó con “Los Aparatos”, rockeó con “Sangría”, mandó a todo el público a enseñar el dedo medio con “Fuck el Police” o celebró el 50º aniversario de la cultura con “Tranky Funky”. Porque Trueno es hip-hop y le gusta demostrarlo siempre que puede. Como por ejemplo el outfit el día del concierto. Más yankee de los 2000 imposible.

Mientras en los escenarios de Negrita y Jagermeister sonaban Ayax y Prok y Sofía Ellar respectivamente, aprovechamos para cenar porque la Saikoneta ya estaba de camino a aterrizar en Alicante. Y la expectación era máxima.
El granadino llegó a ganarse el público desde el minuto uno y qué mejor manera que con un tema que ayudó a Saiko a entrar romper récords de streams y ser el número uno en las playlists más importantes de España como pasó con “Supernova”. Era solo el inicio de lo que estaba por venir, una Alicante totalmente rendida a los pies de Saiko. Canciones como “Arena y Sal”, “Las Bratz”, “Café Malibu”, “Cosas Que No Te Dije” o el gamechanger “Polaris” fueron coreados desde el alma por un público en el que no faltaron banderas de Andalucía y camisetas del Granada.
Obviando a Bizarrap, creo que fue el artista que más público ha congregado en todo el Boombastic. Es un logro del que enorgullecerse teniendo en cuenta que tan solo hace unos meses cantaba aún en salas y discotecas con poquito aforo. Lo de Saiko es un ascenso meteórico que, no solo le favorece a él, sino también a la escena española por el hecho de cruzar la frontera y tener una relación cercana con los artistas más pegados del momento como Feid o Mora entre otros.
Por mi parte di por finalizada la segunda tanda del Boombastic aunque al día siguiente me he arrepentido por no haberme quedado para Ben Yart por las cositas que me han contado y he leído. Tengo una deuda pendiente conmigo mismo.