7OP de la semana #38

7OP de la semana #38

Esta semana ha sido muy interesante dentro del panorama nacional gracias a los inventos que desde Salvaje Media y BrainStreamingTV se han sacado de la manga para juntar dos mundos aparentemente tan distantes como el musical y Twitch. Ill Pekeño y Tensei One han enseñado en varios directos cómo es el proceso de creación y grabación de un tema. Me parece algo verdaderamente interesante y desde URBAN LIFE apoyamos este tipo de propuestas que conllevan un trabajo detrás muy intenso. Con esto, y a la espera de que la pieza grabada sea publicada oficialmente, os animo a seguir ese proyecto. Mientras, os dejo los mejores temas de esta semana para mi gusto puramente subjetivo.

7- Flashy Ice Cream, Yung Mare – Brexit (Prod. Koalekay)

Se han juntando los dos colectivos de trap catalán más importantes hasta la fecha para regalarnos un tema de auténtico infarto con olor a pan con tomate. La Flashy Ice Cream y la P.A.W.N GANG, representada por el único e inigualable Yung Mare, han sacado a la luz este “Brexit” con vibes de mafia catalana. La escena allí está que arde y gente como ellos tienen la culpa. Abrimos de la mejor manera posible este ranking, con gente que nunca se hará rica porque siguen siendo fieles a un idioma. Y cómo me gozo estos principios… No cambiéis nunca.

6- Dano – Double Trouble / Moviendo los Hilos (feat. Bejo)

Dos píldoras en una con dos rappers que marcan la diferencia. A estas alturas todo el mundo conoce al Dano y al Bejo. Sabemos en la liga que juegan y esto les ayuda a crear sin premeditación. ¿Que les salen dos temas en vez de uno? Pues se marcan una pieza de cuatro minutos con ambas pistas. Y aunque sigo convencido que las rimas de la NBA acabarán por desaparecer (o al menos es una petición de alguien que no ha visto un partido de esa compe en su vida), estamos ante dos temas que son oro puro. Dos temas completamente diferentes y con barras que invitan a googlear cada dos por tres. Maldito Dano.

5. Juli Giuliani – Trippin’ (Prod. Sr. Chen)

Cuando me topé con este tema por primera vez, confinado en mi habitación por positivo en COVID, me voló la cabeza. La sensación de estar aburrido en un cuarto, sin saber que hacer, y que de repente te avasalle un tema preparado para escuchar porro en mano es una sensación algo extraña. Ahora he reproducido hasta la saciedad este “Trippin'” de un Juli Giuliani que está que se sale a pase de la muerte de Sr. Chen con un beat ideal para la ocasión. Por cierto, este tema me ha curado el coronavirus.

4- Ayax – Pandemonium (Prod. Blasfem)

No os voy a engañar, hace tiempo que le perdí un poco la pista al del Albaycín. Sin embargo, ha vuelto con un tema que es una auténtica patada en la boca a la oligarquía y a las grandes esferas; un halo de esperanza a las clases más pudientes. Es el típico tema que mucha gente escuchará sin ser consciente de su letra, votantes de VOX que dirán que no hay que politizar la música. Pero el rap es política y Ayax lo sabe. Esto es una guerra. Una guerra de clases. “Pandemonium” dice mucho en poco tiempo. Cómo echaba de menos esto de los gemelos. “El 10% llenara su panza / El 90% buscara venganza“.

3- Cano Oasis – Como Antes

Una mirada más nostálgica es la que aporta Cano Oasis en este “Como Antes”. Un beat a contratiempo deja marcado un tema que respira una letra agónica que se escapa de cualquier sesgo de egotrip. “Yo sé que estás cansada, nena, que estás cansada / De haberlo intentado todo y que no haya servido / Yo sé que vales mucho y no te sientes valorada / Que estar conmigo es como si te cortase las alas“. Bajo mi punto de vista, el artista de Málaga es un seguro en esto de hacer temas de calidad. Muchos otros, por mucho menos, ya estarían pegados. Tercer puesto y medalla de bronce para él.

2- Kaze, Shoda Monkas – Cómete Mi Éxito (Prod. Shack Rose)

Ya llegó el junte que todo el mundo necesitaba. Cartagena y Albacete se ven representadas por dos artistas que son únicos en su especie. Con el vacileo que llevan por bandera, nos presentan un tema en el que nos invitan íntegramente a comernos su éxito. Porque esto no es nada fácil. Para llegar a donde están estos dos, hay que sudar mucho y ser constante en algo tan volátil como la música. Y para que salgan temas tan buenos como este, también se necesita la mano de una persona de confianza que esté en la producción. Y claro, en un tema del Shoda Monkas no podía faltar Shack Rose, que ha sabido moldear las singularidades de los dos cantantes en una misma pista.

1- Enol, Manu Cort – A Medio Gas

Y el primer puesto se lo llevan los dos artistas que más están aprovechando el éxito de la música urbana convertida en pop-rock. Este dúo está en el peak de su carrera. El tema “Gol de Iniesta” con Dudi ya puso sus nombres en un plano superior, y parecen convencidos en no bajar de su puesto. Agradezco que los artistas cuiden todo de su propuesta musical, y el videoclip grabado por Danipov está al nivel de la creación musical. Poco más que decir, se merecen estar aquí esta semana. En nada los tendremos sonando en la radio hasta aburrir. Tiempo al tiempo.

Otros temas que han sido publicados esta semana y merecen mención especial son “Barrotes” de SDLH y Swit Eme, “8 de octubre” de Otein, “Plastic” de Jado PVG, “Se Me Olvidó” de Gera MX y Rels B, “Tú Y Yo” de J Abecia, “Kasei” de Sticky M.A., “Nuevos Días” de Fran Laoren, la Gallery Session de Cruz Cafuné, “” de Panther, “¿La Cultura es Segura?” de Facción Koba, “Me Duele Existir” de Kidd Zzz, “Tan Sensual” de Daps y “Como Benito” de Xavibo.

Juan Fernández

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *