Valencia es la ciudad elegida para albergar la Final Nacional de Red Bull Batalla 2023

Valencia es la ciudad elegida para albergar la Final Nacional de Red Bull Batalla 2023

La competición de freestyle más popular y prestigiosa de habla hispana, Red Bull Batalla, acaba de confirmar que Valencia es la ciudad elegida para albergar la gran Final Nacional de Red Bull Batalla el 28 de julio en su decimoctava edición.

Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, 16 MC’s darán lo mejor de sí para demostrar quién merece ser el nuevo rey del rap improvisado en España. El ganador no solo ostentará el título de mejor freestyler del país, sino que también viajará a Colombia para participar en la Final Internacional de Red Bull Batalla. Allí, representará a España junto al MC asturiano Gazir, quien tiene asegurada su plaza en esta última batalla de la temporada como subcampeón internacional de la pasada edición.

Clasificados para las regionales

Las ciudades por las que pasan las jornadas de clasificación para la Final Nacional de Red Bull Batalla son Granada, Barcelona y Madrid.

La primera regional tendrá lugar en la ciudad de la Alhambra el 10 de junio y cuenta con la participación de los siguientes freestylers: 4t, Afe, Aigor, AJCHOB, Akazaida, Alvarohitk, CTerrible, DavidParracai, Dylaaaa, Elekipo, Eloy393, Elputomoko, Errece, Eskapeoneprs, Flores_sw, Gabrihades, Haron_ssj, Jms48014, Kayrox, Kbezaplk, Kharma, Layto, Mesti, Mnak, Mowlihawk, Nacho_lcm, Nocree, Nqp_enkiu, S__larin, Sultán H, Tader y Vivicartagena10_.

Una semana más tarde, el 17 de junio, Barcelona recibirá la segunda regional clasificatoria, en la que participan los siguientes MC’s: 55alek, Aaddriana, Aene, Alizzewiz, Ander_2k, Cdflexx, Classicthecodes, Dani_92, Diegobottamino, Erfus038, Gonka, Handerwk, Kavron, Kensukevg, Krl__, Lesoul33, Michu_saturno, Mounts, MrAaron620, Nikidmt, PacoCBA, Papaia, Phyro, Reutone, Rxmos, Simm, Smootharkano, Sozat, Taros, Tituskgc, Zetazayas y Zoyert.

Por último, y tras haber tenido que modificar su fecha, el 23 de junio la regional de Madrid contará con los siguientes freestylers que competirán por uno de los cuatro puestos que dan acceso a la Final Nacional de Valencia: _Reckles, Akajdr, Alanbur, Babitheblackbull, Barxn, Bloody, Chutyvk, Climatico, Coletiyas, Dela_alejandro, Doshka, Efexxjr, Ethicomadrid, Fabiuki, Gelpislkt, Jesusbickle, Kaoss_008, Krisan, Longitudinal, Manelakaforcito, Mariovi, Nacho_srk, Nbj, Nithos924, Orteguita, Pangeavc, Pedrocmc, Peret, Sefo_mnd, Segre_14, Sergimg10 y Zyko_gdh.

Estas tres listas contienen nombres de raperos consagrados dentro del mundo de la improvisación que vuelven a presentarse a la Red Bull como Arkano, Babi, Chuty, Errecé o Force, que se enfrentan a nombres ya conocidos dentro del panorama del freestyle y a otros que son grandes sorpresas que darán que hablar en el futuro.

Cabe destacar que los nombres, tal cual se han puesto en la lista, son los nicks de los raperos dentro de la aplicación donde colgaron su participación. El nombre será modificado una vez salten al escenario de sus respectivas regionales, ya con el que quieren batallar en la mayor competición de habla hispana.

Los aspirantes al trono

Los cuatro mejores MC’s de cada una de las regionales que se llevarán a cabo a lo largo del mes de junio, junto al podio nacional de Red Bull Batalla 2022 y un wildcard, conformarán la lista de los 16 aspirantes que se dejarán la piel por la corona en Valencia.

Los raperos malagueños Tirpa y Jesús LC, medallas de plata y bronce de la edición anterior, y el sevillano Sweet Pain, este último tras la retirada del vigente campeón Blon, que este año ha decidió no defender el título, esperan ya a sus rivales para la gran batalla. Próximamente conoceremos el listado completo, que se conformará con los mejores MC’s de las regionales de esta temporada: el 10 de junio en Granada, el 17 de junio en Barcelona y el 23 de junio en Madrid.

Las entradas para acudir a la Final Nacional española, disputada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, pueden adquirirse en la web de Red Bull Batalla. Además, las batallas podrán ser seguidas desde todo el mundo a través de los canales de Youtube y Twitch de la competición. Si quieres asistir presencialmente, la entrada general puede adquirirse en el siguiente enlace.

Juan Fernández

Codirector en busca de un estilo claro. Del hip-hop al rock y tiro porque me toca.

Un comentario en «Valencia es la ciudad elegida para albergar la Final Nacional de Red Bull Batalla 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *