Montes MDA: “Prefiero tener cien euros que 2000 por algo que no me llena”

Montes MDA: “Prefiero tener cien euros que 2000 por algo que no me llena”

Si hay un nombre que últimamente aparece en la mayoría de carteles y que por su forma de rapear puede llegar muy lejos, ese es Montes MDA. Instantes previos a la Red Bull de Alicante nos habla sobre sus pretensiones en esta competición como de sus ambiciones de cara al futuro.

PREGUNTA: ¿Cómo ves esta Red Bull?

RESPUESTA: Con muchísimo nivel. Creo que va a haber un nivel muy alto hoy.

P: ¿Cómo esperas tu nivel?

R: Depende de los enfrentamientos, pero si no estoy nervioso puedo llegar a una Nacional perfectamente.

P: Además vienes de una BDM donde has hecho un gran papel

R: Lo intenté, fue una batalla muy dura. Vivi es un chaval muy bueno de calle y me ha gustado bastante e intenté quitarme nervios pero se notaba que estaba un poco nervioso en mi primera BDM.

P: Si trasladas tu nivel de BDM a la Red Bull, ¿En qué posición crees que podrías quedar?

R: Me quedo en primera porque para mí Red Bull es dar un espectáculo que no lo hayas dado en toda tu vida. Entonces, por ejemplo, la rimas contra Vivi estuvieron bien aunque no hayan estado muy afinadas. En Red Bull, una trabada te puede condenar una batalla entera pero si estoy al 100% creo que puedo pasar muchas rondas.

P: ¿Si no consiguieras pasar, seguirías intentándolo?

R: Por supuesto. Cualquiera persona cuyo sueño es Red Bull, que lo intenten cada año aunque pierda en primera, que vaya a competiciones, que entrene. Si no tienes ni perseverancia ni constancia, no vas a llegar a nada.

P: ¿Hay algún rival a quien no quieras enfrentarte?

R: A Zasko ni de coña porque es alicantino y es muy bueno (risas).

P: Ascenso a la FMS, ¿Tu próximo objetivo?

R: La verdad es que sí. Considero que si tengo que hacer un ascenso será el año que viene. Quién sí va a subir creo que será Mnak porque está increíble.

P: ¿Qué va a ser de ti en el futuro?

R: Mi intención no es vivir de las batallas sino dejar huella como, por ejemplo, llegar a una Nacional y quedar en tercer puesto. Es dejar una huella y me da igual si luego se tape. Luego querré dedicarme a mis temas, conciertos y etc.

P: Con la magnitud que está cogiendo el freestyle, ¿No ves posibilidad para vivir  de ello?

R: Sí lo veo. Considero que es más fácil vivir de las batallas si eres bueno que de los temas porque hoy en día un tema tiene que tener mucha repercusión para que tú hagas unos buenos conciertos pero prefiero vivir con 100 euros en el banco que con dos mil por algo que no me acabe de llenar nunca.

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.