La FMS vuelve a Alicante

La FMS vuelve a Alicante

Alicante acoge la segunda jornada de Freestyle Master Series el próximo 10 de junio en la Sala The One

La liga profesional del freestyle vuelve a la carga. Tal como Barcelona fue la sede que inauguró las dos temporadas de la FMS, en Alicante se celebra por segunda vez la 2ª jornada de esta competición. A diferencia del año pasado, la fecha se atrasa una semana y esta vez será el 10 de junio.

La primera temporada ha sido un éxito rotundo porque dista de las demás competiciones sobre todo por la duración y el formato, el cual no supuso ningún problema para los freestylers. Gracias a este formato los mc´s enseñan todas sus cartas y su flexibilidad para adaptarse a las palabras en easy y hard mode, temática, personajes, sangre, a cappella y a las diferentes instrumentales. En todos estos elementos, el freestyler más regular y arrasador ha sido Chuty, quien se ha hecho con el anillo de la competición consiguiendo 26 de los 27 puntos posibles. Una auténtica salvajada por parte del madrileño que dejó en evidencia por qué se le considera el ‘dios del freestyle’.

Chuty
Chuty en la Final Nacional España 2016

Nueve puntos por debajo se situó Skone. Aunque ya hace más de un año y medio de su cinturón de campeón internacional, el malagueño no ha perdido su brillante capacidad de respuestas. Desde el tercer lugar que ostentó ‘el poeta’ Blon hasta el séptimo de Arkano, la clasificación final parecía como si de la Liga 1, 2, 3 se tratase, pues solamente hay dos puntos de diferencia entre los cinco puestos. Ya en la zona baja, Hander se aseguró su permanencia para esta temporada en la FMS derrotando a Coletiyas en el play-off mientras que Invert y Mr.Ego descendieron siendo reemplazados por Walls y Force.

Tanto el murciano como el gallego han debutado en la jornada de Barcelona dejando una impresión sobresaliente y arrancando con un buen pie. Aunque ninguno de los dos ha ganado –Walls perdió en la réplica- han plantado cara batallando de tú a tú contra el actual subcampeón y campeón respectivamente. Les tocaron los mejores freestylers de la primera temporada pero ambos están pisando fuerte y provocan ansiedad por ver su actuación en tierra alicantina. Por su parte, Walls viene de ganar la regional de Red Bull de Barcelona.

Skone vs Walls
Skone vs Walls | Jornada 1

Además del murciano y del YouTuber, también se ve fuerte a Errecé, que llega de ser finalista en la regional de Red Bull. El pasado 5 de mayo, el valenciano completó el mejor minuto a sangre de la jornada. Sesenta segundos llenos de coherencia que levantaron al jurado y al público. El resto de la batalla era una exhibición del flow del ‘mono’ y de respuestas de Arkano, pero la balanza se declinó hacia el lado de Errecé. El otro valenciano, Hander, consiguió un doblete contra Zasko en menos de tres semanas y tiene hambre de encadenar tres victorias consecutivas.

Asimismo, tanto Blon como BTA llegan con un nivel altísimo que se reflejó en el skatepark barcelonés. La batalla entre estos dos freestylers era la más igualada de la jornada y aunque los tres puntos se quedaron en casa, muchos nos hemos quedado con ganas de réplica.

Puesto que, como novedad, los emparejamientos se anuncian al comienzo de cada jornada de la FMS, acertar los posibles enfrentamientos sería pura lotería pero, ¿a que gustaría un Chuty vs BTA o un Walls vs Force?

 

Martin Halabrin

Martin Halabrin

El codirector, CEO o como se llame. El trap argentino es mi droga favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *