Review | Taylor Swift – Midnights

Review | Taylor Swift – Midnights

Taylor Swift es conocida por sorprender en cada uno de sus trabajos y ha vuelto a demostrarlo con “Midnights”, su décimo álbum de estudio. La artista comparte su lado más intimista, oscuro y críptico en este trabajo de 13 tracks (20 en su versión Deluxe).

El álbum entero es una montaña rusa. Todas las canciones que lo componen son completamente diferentes entre sí. Si bien nos podemos encontrar con melodías más lentas y personales, por el otro lado también hay canciones pop más alegres y divertidas. Y eso es solo en cuanto a los ritmos, porque Swift también maneja una gran variedad de temas en este álbum que, hasta la fecha, me parece su trabajo más personal. La artista se abre por completo con sus oyentes y cuenta sus inseguridades, sus miedos y todo lo que, según sus propias palabras, no la deja dormir por las noches.

“Lavender Haze” me parece una forma perfecta de empezar el álbum. Con un sonido que recuerda a sus trabajos anteriores como “I Think He Knows”, es el anticipo de todas las emociones que transmite el álbum. Y es que, acompañada de canciones como “Bejeweled”, “Maroon” o “Karma”, demuestra lo cómoda que se siente Taylor en su vuelta al pop.

Por otro lado, fuera de ritmos y letras animadas, la artista nos deja ver su lado más profundo con títulos como “Anti-Hero”, “Question…?” o “Labyrinth”; en los que habla de las inseguridades que ha sufrido con su físico, las dudas que ha tenido con respecto al amor o las emociones que ha llegado a sufrir a causa de sus propias dudas.

Si hay algo que caracterice varias canciones de Taylor es el junte de melodías animadas con letras profundas o tristes (de esas en las que no sabes si bailar o llorar). Y esto se ve reflejado en “You’re On Your Own, Kid” o “Mastermind”. Sin embargo, también acompañado de melodías tiernas como “Sweet Nothing”, sonidos experimentales con sintetizadores como ocurre en “Midnight Rain” o la esperada “Snow On The Beach”, colaboración en la cual participa la artista Lana Del Rey.

Y, por supuesto, no podía faltar una canción con la que los fans de su álbum Reputation estarían obsesionados. Es el caso de “Vigilante Shit”. Tenía la certeza de que sería mi favorita con tan solo escuchar los primeros segundos, y efectivamente, lo es. Porque Taylor puede tener sonidos tranquilos y románticos, pero cuando se pone en su modo más vengativo da por seguro que, saque lo que saque, no se va a quedar atrás.

Unas semanas antes del 21 de octubre, día en el que sacó “Midnights” en todas las plataformas, Taylor ya había adelantado que sus fans contarían con una sorpresa llegado el lanzamiento del disco, y supo cómo mantener el hype hasta entonces. Unas horas después de dicho lanzamiento, la artista sorprendió a su público cuando de repente lanzó seis canciones más a las que ella misma llamó “3am tracks”.

La primera canción de esta versión Deluxe es “The Great War”, en la cual Taylor crea un escenario hipotético de una guerra final y habla de temas como el amor o la pérdida. Siguiendo con “Bigger Than The Whole Sky”, que narra una despedida y cuyo sonido recuerda al de su álbum Folklore. “Paris” cambia el mood y nos vuelve a animar con su estribillo pegadizo. Acercándonos a la recta final, “High Infidelity” narra una infidelidad, como el propio título indica, y lo hace con líneas como “you know there’s many different ways that you can kill the one you love, the slowest way is never loving them enough” o “do you really want to know where I was April 29th? Do I really have to chart the constellations in his eyes?”.

“Glitch” es una canción experimental que juega con los silencios y los cambios de notas. Por su parte, en “Would’ve, Could’ve, Should’ve”, Taylor se muestra vulnerable recordando momentos pasados de los que se arrepiente. Y acaba con “Dear Reader”, que a mi parecer cierra de manera perfecta el álbum.

En definitiva, “Midnights” es un trabajo que refuerza lo que muchos ya sabíamos: que Taylor nunca falla. Y que no hay mejor momento para escuchar su música que hacerlo a medianoche.

Por: Jana Halabrinova (Twitter: @goldenlou__)

Redaccion