MEUTE | Fiesta made in Alemania

MEUTE | Fiesta made in Alemania

La banda alemana de tecno instrumental presentaba su nuevo trabajo “Puls”

La sala Repvblicca de Valencia acogió el pasado 28 de febrero una de las paradas del tour mundial por España de la marching band alemana MEUTE, completando el aforo con un sold out de 1.500 personas. Estuvieron acompañados de sus compatriotas Komfortrauschen, una banda con un estilo especial que surge de modular los sonidos de una batería, un bajo y una guitarra; creando un sonido que parece morder al tecno que todos conocemos, pero con instrumentos tradicionales filtrados y controlados por los mismos músicos en el escenario.

A pesar de la media hora de retraso que llevó la apertura de puertas, el público tuvo tiempo de entrar en la sala, acomodarse y llenar sus vasos antes de que Komfortrauschen comenzase su set. Sin lugar a duda, los teloneros supieron cómo caldear el ambiente al máximo para la banda principal. El público —mayoritariamente jóvenes de Erasmus de todos lados de Europa, de unos 20-25 años, y gente adulta que optaba por ver el espectáculo desde un ángulo menos cercano a la barra— estaba más que preparado para la marching band.

meute españa
MEUTE | Foto: Julia Caro

Las luces se atenuaron, una música tensa empezó a sonar y los 11 componentes de MEUTE se presentaron en el escenario, instrumentos en mano tocando la intro como en cada uno de sus conciertos del tour. Al cabo de un par de minutos, la banda dejó de tocar y uno de los integrantes explicó que había problemas técnicos con la microfonía de uno de los instrumentos. La banda advirtió de que no saldría si el problema no se solucionaba y, cuando lo consiguieron, el concierto siguió su curso como estaba previsto.

El setlist estaba impecablemente cuidado, a pesar de ser el tour de su nuevo álbum “Puls”. Disfrutamos de una variedad de temas tanto de este nuevo trabajo como de singles y arreglos anteriores, incluyendo por supuesto temas como “Panda”, conocido por todo el público que allí estaba. El ambiente entre los espectadores era frenético: la gente saltaba, silbaba, gritaba… y llegó a otros niveles cuando tocaron temas como “Cygnus” o “Holy Harbour”, dos de los mejores del último disco según algunos de los asistentes del concierto.

meute españa
MEUTE | Foto: Julia Caro

Llegando a la mitad del set, fue el momento de “What else is there?”, el único tema cantado de este nuevo trabajo, que consiguió que el público rugiese y saltase al ritmo de la base como si fuese la última canción que iban a escuchar en su vida. Como es de imaginar, temas como “Slip” o “Mental Help” eran justo lo que el público estaba esperando: buenos bajos, confeti y cerveza por los aires; un ambiente de locura absoluta que no invitaba más que a seguir saltando.

MEUTE | Foto: Julia Caro

La banda hizo una ronda de presentaciones y marchó del escenario para posteriormente volver con más fuerza e interpretar el último tema del concierto, su mayor hit: “You & Me”. Este tema ha llegado a los 29 millones de visitas en Youtube y, sin lugar a duda, fue el más esperado por los asistentes del concierto quienes, desde la misma cola, hablaban del momento en el que tocasen esta canción.​

Tras la finalización del concierto, gran parte del público se acercó al puesto de merchandising donde pudimos encontrar camisetas, sudaderas, gorras, discos y hasta parches para la ropa de la banda alemana. Fue un concierto muy completo, como un tira y afloja constante. La energía del escenario se veía en las caras de los asistentes, la euforia del público llegaba a los músicos y era como si allí dentro solo existiese la música, la gente y las buenas vibraciones.

meute españa
MEUTE | Foto: Julia Caro
Julia Caro

Julia Caro

Si esto fuese una película, la banda sonora sería Young Dumb & Broke de Khalid , El mundo es nuestro de Funkiwis y Photographic de Depeche Mode.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *