Nostalgia y sexualidad, los pilares del primer álbum de Kyne
Después de unos años de dedicación y exploración musical, Kyne presenta su primer álbum «Sad & Horny«, un título que plasma a la perfección por dónde van los tiros. Son 11 tracks que componen esta obra de la artista en la que hay espacio para las colaboraciones de Samantha Barrón, Alberdi y Jesse Baez.
La barcelonesa se adentra en un viaje sonoro que abarca diferentes géneros musicales como pueden ser el gospel, el soul o el trap, variantes musicales que han influido a la artista a lo largo de toda su vida. Sin embargo, el punto más fuerte del disco y con el que se la reconoce dentro de la escena es el R&B, un género que en el territorio nacional no se ha terminado de entender ni de explotar. Sumado a su voz desgarrada tan característica, Kyne nos lleva por un viaje emocional que pasa por estados de nostalgia, agresividad y deseo sexual; emociones con las que pretende conectar de una manera especial con el resto de la audiencia.
De hecho, conceptualmente, el álbum se basa en estos pilares fundamentales: la sexualidad se presenta como una forma de expresión y un juego de poder en el contexto de las relaciones amorosas como podemos ver en «Shoottazz (dispara ya!)” o en «Anonadado», una oda a un pene. Este aspecto íntimo se entrelaza con el segundo pilar, la nostalgia y la pena, que conecta con las emociones más profundas y personales como en “A prueba”, “Daughter Issues» o «La Clásica». Por último, el álbum aborda la crítica, tanto social como de la escena actual, y el auto-análisis como en «Marilyn Monroe», «Faim Et Rage (Palabras)» o en “C#ÑØ”.
KYNE aporta una perspectiva única a cada canción tanto por su estilo como por su participación en la composición y producción. En el disco, ha querido mostrarnos dos caras: una parte más macarra, metálica y tratada a nivel de sonido contra otra parte más orgánica, acústica y, en definitiva, más intimista.
El disco está mezclado y masterizado por Quiroga mientras que las producciones llevan la firma de Nico Miseria, Iseekarlo, Evar, Tuiste & Mayo, Nardo, Hobbes, El Trinidad, Brizzy y Ayey & Moanday & Juan Arance. En definitiva, «Sad & Horny» es el retrato de Kyne como artista y como ser humano, una declaración contundente que busca dejar clara su identidad musical.