Festardor 2019 | Crónica del primer día (9 de octubre)

Festardor 2019 | Crónica del primer día (9 de octubre)

La fiesta bienvenida del Festardor tuvo lugar el día del País Valencià con las actuaciones de artistas como Costa, Capaz o Soziedad Alkoholika

La apertura de puertas era a las diez de la mañana pero los conciertos no empezaban hasta la tarde. Así pues, llegamos allí sobre las 17:00 de la tarde con la incertidumbre y la ilusión que suponía cubrir un festival por primera vez. Con la presión añadida de un cartel que nos encantaba, motivo de más para querer hacer un gran trabajo, nos dirigimos a la taquilla para que nos pusieran la acreditación de prensa para esta nueva edición del Festardor.

Una vez entramos, lo primero que hice fue montar la cámara e irme a por los preciados “tokens”. Recorrimos el recinto y nos fijamos en los dos escenarios, Cutty Sark y Negrita, que ya acogían los primeros artistas, pues mi deseado Poliakov aún no estaba en funcionamiento. Los primeros festivaleros ya paseaban por el recinto o iban disfrutando de los primeros conciertos, el Festardor iba tomando forma.

capaz festardor
Capaz | Foto: Laura Cardells

Ya caía la noche y estaba con mi compañera cenando en una de las zonas de descanso del recinto mientras hablábamos de música y de nuestras expectativas acerca de los días de conciertos que teníamos por delante. En ese momento empezamos a escuchar algo que sin duda era rap, pero que yo no lograba reconocer. Nos acercamos al escenario y descubrimos a Capaz rapeando frente a unos cuantos jóvenes que movían el cuello al ritmo de la base. Lo cierto es que no le conocía y nunca le había escuchado, pero se notaba que era una figura consagrada del género y desde entonces Capaz suena en mi playlist. Nos quedamos pegadas a la valla y disfrutamos de lo que quedaba de concierto, mientras, disparé mis primeras fotos en el Festardor.

Tras este primer contacto nos decidimos a entrar por fin a la zona de prensa, que abarcaba un recinto detrás de los escenarios y se extendía en un gran trozo de terreno. Es entonces cuando nos dimos cuenta de que muy cerca de nuestro módulo de prensa estaban los camerinos de los artistas y nos preguntamos si íbamos a encontrarnos por la zona con
nuestros músicos favoritos. Poco después al cruzarnos a Costa, supimos que la respuesta era sí y que estos cuatro días iban a ser una experiencia inolvidable.

Soziedad Alkoholica | Foto: Laura Cardells

Después de estar un rato tomando algo y charlando nos fuimos a ver a Soziedad Alkoholika, esta vez ya dentro del foso, decididas a hacer mogollón de fotos. La gente estaba disfrutando mucho del concierto a ritmo de metal mientras coreaban los temas del grupo. Lo mejor que tiene este estilo de música es que realmente lo sientes en el estómago y es una sensación increíble. Dieron un conciertazo del que sus fans salieron muy contentos y los no tan asiduos del grupo parecieron quedar embaucados.

Costa | Foto: Laura Cardells

A las 23:30 nos fuimos a ver a Costa, que aunque no es santo de mi devoción arrastró a mucha gente y ofreció un concierto muy dinámico. Con su botella de whisky para rociar a fotógrafos y asistentes, encendió al público y cerca del final del concierto, cuando empezó a entonar una de sus canciones más conocidas, “Ficción”, se pudo sentir la emoción entre el público con sus mecheros y linternas bailando al ritmo de la música. Y así era como Costa cerraba la primera noche en el Negrita.

Encantadas por cómo empezaba la experiencia salimos del recinto y nos fuimos hacia casa ya con ganas de volver sabiendo que al día siguiente tocaban muchos de nuestros artistas favoritos.

Avatar

Teresa Corbí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *