Efecto Pasillo | Un rayo de energía sobre el Teatro Plazeta

Efecto Pasillo | Un rayo de energía sobre el Teatro Plazeta

Así se podría describir de forma muy breve lo que transmitieron e hicieron sentir Efecto Pasillo al público desde el primer momento que entraron en el escenario. Los canarios venían a Valencia para celebrar su décimo aniversario de carrera.

Era 6 de marzo sobre las 19:00. Las puertas del teatro se abrían para que el público hiciera entrada de forma ordenada y recibiendo sus explicaciones sobre las medidas de seguridad adoptadas por el recinto. Nada más al entrar había geles hidroalcohólicos y, una vez dentro del recinto, había la pertinente separación de dos asientos entre el público y, a su vez, era obligatorio (como es obvio) el uso de mascarilla y estar siempre sentado durante la duración del evento. Una vez que el público había sido acomodado, habiendo pasado tiempo de sobra para que los rezagados entraran y se acomodaran, dio comienzo el concierto.

efecto pasillo valencia
Iván Torres | Foto: Luis Jaime Blanch

El concierto empezó con una energía brutal que sorprendentemente se mantuvo en línea ascendente durante todo el evento con ese humor tan marcado en los canarios. Empezaron a cantar temas como “No Importa Que Llueva” que les llevó en su día a ser número uno en las radios de todo el país o “Tiembla La Tierra” en el que Iván demostró su energía y la forma de levantar al público (tiene ironía estando todos sentados pero fue así). Se vio una mezcla de bailes, saltos, y piruetas a la vez que cantaba, cosa que el público celebraba a lo cual Iván y el resto de la banda se entregaban aún más hacia sus fans. Asimismo, hay que destacar también tanto a su batería que hacía un juego con sus baquetas de equilibrio y su guitarrista que, entre gestos con su rostro y sonidos variopintos, los sentados en butacas rompían a reír.

El show fue desarrollándose entre himnos de sus diez años de carrera entre las que destacan “Imagina”, “Si Tú No Estás” o “Cuando Me Miras”. Cuando pensábamos que el concierto no podía ser mas perfecto, Iván dio paso a los invitados de la noche, unos jóvenes artistas muy conocidos en nuestra ciudad, y es que la terreta es la ciudad de origen de los Bombai. Cantaron juntos el tema “Cuando Me Siento Bien”, una canción llena de vitalidad en la que los canarios y los valencianos demostraron su sincronía y nos regalaron sonrisas y bailes llenos de complicidad.

efecto pasillo bombai
Javi Fernández (Bombai) e Iván Torres (Efecto Pasillo) | Foto_ Luis Jaime Blanch

El concierto fue llegando a su fin e iban sucediendo las canciones. Sin embargo, había una que el público quería oír antes de irse, y así fue. La última canción fue el hit “Pan y Mantequilla”, lo que acabó en una fiesta con su orden y su saber hacer respecto a las normas de seguridad e higiene.

Luis Jaime Blanch

Luis Jaime Blanch

Arte como forma de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *