Boombastic Alicante #3: Fin a una edición de escándalo
Nos quedaba por delante el tercer y último día del Boombastic Alicante con el que se cerraba la edición del 2023 de este festival. Por delante teníamos una jornada de artistas totalmente dispares pero con la misma premisa; pasárselo bien y clausurar el Boombastic como se merece.
La primera prontísima parada iba a ser a las 17:00 para ver a Juseph sin embargo, nos enteramos nada más pisar el recinto que por problemas de salud se cancelaba el show del artista. Para contrarrestar la noticia, nos quedamos en el escenario de Negrita que también se llenó del aroma canario. A pesar del sofocante calor aún, los fans de Ptazeta se lo pasaron como niños en un directo muy tropical que está hecho para bailar. Y es que temas como “Mami”, “Trakatá” o “Tiki Tiki” son ya todos unos himnos que transmiten puras buenas vibras en los conciertos de la artista.
Tras una hora de descansito, seguimos con uno de los reyes del pop urbano aka Pole. Es la segunda vez que veo al toledano en directo y, sin ser un seguidor regular suyo, me da la sensación de que es de esos artistas que están hechos para festivales conozcas o no su música. Tiene un directo potente, enérgico que no decae en ningún momento con temas como “Batmovil”, “Dale” o “Quédate conmigo” y, al final, es lo que se requiere en este tipo de eventos musicales. La única duda que tuve es cómo aguantó una hora bajo el sol en ese mono de prisionero sin morir en el intento.
Hablando de pole, es la que consiguió Lali en cuanto a dinamismo y poderío. El directo de la estrella argentina es puro espectáculo donde el baile es igual o más importante que lo vocal dentro de toda la performance. Aquí hay que poner en valor el fondo físico que debe tener Lali para aguantar todo el show bailando y cantando a la vez cuando yo estaría cansado a los 5 minutos. Junto a su equipo de coreógrafos, han interpretado temas como “Disciplina”, “Obsesión” o la rompecharts “Nochentera”
Después de Danny Ocean y Jaime Lorente, el mismo escenario donde se exhibió Lali pasó a las manos de dos chavales que saben de sobra cómo mover al público. Funzo & Baby Loud volvían a jugar en casa con la experiencia suficiente como para saber que tocar en Alicante es algo diferente que en el resto de España. Es una ciudad que los ha visto pasar de tocar en Marmarela ante 50 personas a llenar el Wizink y, a pesar de haberse mudado a la capital por la música, en los conciertos se respira que Alicante siempre será su casa.
El directo de estos dos hermanos es la definición de fiesta musical. Conocen bien sus cartas y las juegan como nadie. Puedes pasar de cantar un tema desamor como “Que Bonito Fue” a dejarse la vida a base de tecno con “Pum” para acabar brindando por la vida con “Inmortales”. Es una montaña rusa de emociones con todos los pasajeros siempre subidos a bordo. Puede que no haya sido su mejor show por los problemas de micro y un incógnito imprevisto de Baby Loud con Funzo dirigiendo la orquesta sólo durante un tramo pero ni estos inconvenientes hayan impedido de gozar del directo como en otras ocasiones.
Se acercaban las últimas horas del Boombastic y eso significaba dejar lo mejor para el final. El concierto de Bad Gyal sirvió como un calentamiento para la verdadera fiesta que estaba por vivir de un tío con gafas y gorra que todo el mundo conoce. Y es que Bizarrap ya se convirtió en un artista fijo en los carteles de este festival.
Entre juegos de luces y visuales personalizados, el prestigioso productor argentino hace, sobre todo, un repaso a las sesiones remixeándolas con toques electrónicos y de tecno cuyo peak fue la sesión de Quevedo que, por mucho tiempo que pase, está de camino a convertirse en una canción clásica que se seguirá cantando a pleno pulmón años después.
Antes de despedir oficialmente el festival, nos pasamos un rato por el concierto de Maikel Delacalle, que me sorprendió gratamente, y por la Bresh para ver de cerca la que han montado con especial atención al gigante pato y oso a ambos lados del escenario. Ahora sí, dimos por finalizado el Boombastic Alicante y, a su vez, también a la edición de este año.